Doce minutos enturbian la fiesta en el Martínez Valero

Elche CF | Elche CF 2-3 ATHLETIC

Doce minutos enturbian la fiesta en el Martínez Valero

El Elche se deja remontar en doce minutos y pierde por 2-3 ante el Athletic de Bilbao en la despedida de la temporada en el Martínez Valero. Jonathas anotó los dos goles franjiverdes en la primera mitad. Remontaron los tantos de Arketxe, San José y Willia

Elchedirecto.com,

Agridulce fin de fiesta en el Martínez Valero. Pero oigan, que todas las temporadas acaben con esta sensación de tranquilidad. Al Elche solo se le puede achacar una dosis extra de relajación en los últimos minutos. Algo que en la máxima categoría te condena. Máxime si enfrente está un Athletic que se juega su plaza europea. Pese a la derrota, sobresaliente a la plantilla franjiverde, que se despidió de su afición hasta la próxima temporada. Si todo va como debe ir, se reencontrará con ella en la máxima categoría.

La primera parte tuvo un nombre propio: Jonasthas de Jesus. El show del brasileño empezó pronto. Desde el primer minuto el brasileño no dejó de inquietar a la defensa visitante y avisó con un disparo lateral que estuvo cerca de sorprender a Herrerín. La primera parte fue completamente del Elche. Víctor, con una volea que se marchó por encima del larguero, y Adrián también pudieron adelantar a los franjiverdes. La insistencia de los locales encontró premio.

Pasada la media hora de juego, Jonathas abrió el marcador tras una acción combinada con Fayçal. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Athletic no dio señales de vida hasta el minuto 44, cuando Viguera buscó sin fortuna el tanto con un disparo cruzado. En el último suspiro de la primera mitad, Jonathas hizo el segundo. Adrián sacó rápido una falta y Jonathas fusiló a Herrerín. Gol de pillo. Este chico tiene repertorio de todos los colores. Y fiesta en el Martínez Valero.

Los rojiblancos pusieron una marcha más tras la reanudación ante un Elche que mantuvo el nivel hasta el último cuarto de hora de encuentro. Tyton evitó el empate con una buena intervenció tras el disparo de Beñat. Primer el Elche y luego el Athletic pidieron penalti por mano de Balenziaga y una caída de Aduriz. Se desentendió el colegiado. 

En el tramo final del partido primó la necesidad sobre la relajación con la que jugaba el equipo de Escribá. Williams pudo recortar distancias, pero mandó fuera el balón cuando lo más fácil era meterla. Los franjiverdes tuvieron un fogonazo para sentenciar y cambiar el rumbo del partido. La tuvo Víctor, que perdonó al plantarse solo ante Herrerín.

Remontada en 12 minutos

El castillo empezó a caerse a los ochenta minutos de juego. Arketxe inició el camino de la remontada con un lanzamiento cruzado. El Athletic continuó con su empuje y en el 87' San José ponía las tablas con un buen disparo desde la frontal. El equipo ilicitano se vino abajo mientras que el Athletic se volcó en busca del gol de la victoria. San José marcó, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. 

Sí que valió el tanto de Williams, en el último minuto de partido, para culminar la remontada. El Athletic se jugaba un puesto en Europa mientras que el Elche logró su objetivo hace dos semanas. Cuestión de prioridades. Ganó la necesidad y fin de fiesta agridulce en el Martínez Valero. Eso sí, que todos los cierre de temporada sean con esta tranquilidad. 

Te puede interesar