A las puertas de la gloria, otra vez

Fútbol sala | Fútbol sala

A las puertas de la gloria, otra vez

El Elche Sala masculino se queda por segundo año consecutivo en la última estación antes de llegar a la élite. El equipo de Poveda no fue capaz de aprovechar el factor cancha ante un Brihuega que supo reducir las armas franjiverdes.

Jorge Llopis,

El Elche C.F. Sala volvió a quedarse con la miel en los labios. Por segunda temporada consecutiva, el equipo de Óscar García Poveda perdió la final por el ascenso a Primera y se queda en el último peldaño para jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Si el año pasado fue el Uruguay Tenerife el verdugo, en esta ocasión ha sido el Brihuega Guadalajara el que ha hecho cenizas el sueño del club franjiverde, que tan solo cuenta con tres años de vida.

Tras la toma de contacto con la División de Plata del pasado curso, parecía que esta era la temporada. El equipo cuajó una buena campaña, pero insuficiente para lograr el ascenso directo que disfruta el campeón. No obstante, el Elche fue el segundo mejor equipo de la categoría y afrontaba el play-off con el factor cancha a su favor, un aspecto que, sobre la teoría, es decisivo en este tipo de eliminatorias.

De hecho, en la 13-14, el Elche venció en el primer encuentro de la final ante el Uruguay Tenerife y acabó claudicando en las islas en dos partidos muy intensos. Probablemente el disputar dos de los tres encuentros a domicilio lastró las opciones de los franjiverdes. El factor cancha era la baza a la que se acogía el conjunto ilicitano para remontar la eliminatoria ante el Brihuega tras el 6-2 de la ida. Pero la teoría no se cumplió.

El Elche no tuvo su noche en un Esperanza Lag lleno hasta la bandera con un ambiente espectacular. Falló la sala de máquinas, el ataque estuvo espeo y la fortuna le dio la espalda a los franjiverdes. Dos palos, uno de ellos con 0-1, pudieron cambiar el devenir del encuentro. El rocoso sistema defensivo del Brihuega inhabilitó la línea de creación franjiverde. El conjunto alcarreño consiguió llevar el partido a su terreno y salió victorioso al aprovechar dos errores defensivos del Elche, que tendrá que buscar a la tercera el tan preciado ascenso.

Pero de las derrotas también se aprende. Al igual que hace un año el equipo salió reforzado -a la vista está el resultado de esta campaña-, en esta ocasión también pueden extraerse datos positivos de la decepción. Es evidente que el Elche tiene equipo para dar el salto a la élite. Si la plantilla mantiene la base de futbolistas y sigue trabando así, la próxima temporada volverá a estar luchando por el ascenso. Ahora es tiempo para reflexionar y dar al grupo las pinceladas que necesita para que, a la tercera, sea la vencida. 

Te puede interesar