250 nadadores en el I Memorial Miguel Ángel Vives

Natación | Natación

250 nadadores en el I Memorial Miguel Ángel Vives

Once clubes de diferentes lugares del territorio nacional participaron en la primera edición del evento en memoria de Miguiel Ángel Vives. Se recogieron 900 euros a beneficio de un hospital.

Elchedirecto.com,

El pasado fin de semana se celebró en la piscina del Pabellón Esperanza Lag el I Memorail Miguel Ángel Vives Gomis, siendo un éxito tanto de participación como en la organización. Un total de once clubes participaron en un evento que dio cita 250 nadadores de clubes muy destacados del territorio nacional. Entre los clubes que participaron de fuera de la comunidad destacar a los catalanes Club Natació Sant Andreu y Club Natació Terrassa, y a los madrileños Gredos San Diego, Club Natación Alcobendas y Agrupación Deportiva Rivas-VaciaMadrid. Además también se contó con la participación de los clubes Valenciano, Ontinyent, Altea, Elche, Monóvar y el organizador el CN Tenis Elche.

Durante dos sesiones de competición, la del sábado tarde y la del domingo mañana, nadadores y nadadoras de entre 9 y 12 años disputaron variadas y novedosas pruebas, dentro de un programa en el que se buscaba el encuentro de jóvenes nadadores y disfrute de la natación desde una visión diferente a la habitual. Mencionar que las pruebas que se disputaron fueron todas mixtas, nadando también las pruebas de relevos mitad chicos y mitad chicas. Además se disputaron novedosos relevos de pies con unas tablas creadas para la ocasión que tuvieron un gran éxito entre los participantes y público. Durante la competición se realizaron diferentes sorteos de regalos, además de repartir regalos para todos los participantes.

También fue un éxito el aspecto benefico que tenía el memorial, donde se recogieron algo más de 900€ a beneficio de la Obra Social del Hospital San Joan de Déu de Barcelona para la investigación del cáncer infantil. Además varios colaboradores y diferentes personas cercanas han realizado diferentes donaciones por transferencia bancaria, superando significativamente los importes recaudados en la propia competición.

Te puede interesar