El Elche amplía su capital para sobrevivir

Elche CF | Elche CF

El Elche amplía su capital para sobrevivir

La entidad ilicitana abre la primera fase de compra de títulos a los accionistas que ya forman parte del hábitat franjiverde. La intención del club es reunir siete millones de euros que permita a la entidad afrontar los pagos a 30 de junio a plantilla y p

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha dado el pistoletazo de salida a la primera fase de la ampliación de capital con la que espera reunir siete millones de euros que le permitan ponerse al día con jugadores y proveedores a 30 de junio. La entidad ilicitana ha publicado hoy en el BORME las claves de la operación para que, los que ya son accionistas, puedan igualar los títulos que poseen e incluso comprometerse a comprar más en la segunda fase de esta ampliación de siete millones.

El club necesitaba el visto bueno del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para abrir el paquete accionarial del 54% que tenía en ente autonómico controlado. La firma registrada la semana pasada en Valencia va a permitir a la entidad franjiverde vender cada acción a un precio nominal de 3’20 euros. Jerónimo Prado, secretario del Consejo se mostraba optimista con la acogida que dará el accionista y el aficionado a la operación y destacaba que “no hay plazos establecidos en la primera fase porque la demanda va ser alta y habrán peticiones suficientes para alcanzar rápido la cifra de siete millones de euros”.

La entidad franjiverde abrirá una segunda fase de la ampliación de capital de cara al próximo año fijada con un mismo importe de siete millones de euros. La operación no sólo permitirá a la entidad ilicitana recoger dinero sino que también hará que se reconduzca la causa de disolución en la que actualmente se encuentra la sociedad. El club pretende matar dos pájaros de un tiro para devolver la estabilidad económica a la entidad del Martínez Valero. Aquellos accionistas, y abonados que adquieran acciones, podrán además disfrutar de medidas promovidas por el Consejo a la hora de obtener el abono 2015/2016, fijando el precio del mismo en 92 euros, precio simbólico que hace referencia a los años de historia del club, asumiendo un paquete accionarial a un precio según la zona del estadio en la que se ubique la butaca. 

Te puede interesar