San Matías: “No permitiremos que Jonathas salga gratis”

Elche CF | Elche CF

San Matías: “No permitiremos que Jonathas salga gratis”

El portavoz del Consejo franjiverde asume la dificultad deportiva que entraña retener al brasileño pero avisa de que el club “tiene que mirar por el mayor beneficio”. El club cuenta con Escribá, Orta y Vega “para que nos sigan ayudando a crecer” y desmien

Jerónimo Tormo,

Lento pero seguro. El Elche CF avanza con paso firme ante los diversos frentes que tiene abiertos. La entidad ilicitana no arroja la toalla y, a pesar de las dificultades económicas y deportivas, que está encontrando por el camino se resiste a no pelear. José María San Matías, portavoz del Consejo de Administración franjiverde ha enviado en COPE Elche (100.8 FM) un mensaje tranquilizador al entorno ante las dudas que se han podido generar desde que Juan Anguix se hiciera con la presidencia del Martínez Valero.

¿Cómo evolucionan las negociaciones que mantiene el Elche CF con Hacienda?

El compromiso de este Consejo era paralizar el expediente que el club tiene con Hacienda y en ello estamos trabajando. No te quiero decir que está controlado pero estamos en una posición de negociaciones. Estamos cumpliendo con los plazos que nos hemos marcado.

¿Tiene como fecha límite el Elche CF el viernes para ponerse al día con Hacienda?

No, el Elche CF no tiene ninguna fecha límite para pagar a Hacienda. La afición franjiverde tiene que saber la verdad y la verdad es esa.

¿Cómo ha respondiendo la afición a las primeras veinticuatro horas de ampliación de capital?

La ampliación tiene mucha ilusión depositada. Queremos que el Elche CF se quede en Elche y sean los propios accionistas los que compren las acciones. El dinero hace falta porque la situación era grave y está peor de lo que pensábamos. Es fundamental que la afición acuda.

¿Sigue manteniendo el Consejo que asumirá aquel montante económico que no se adquiera por empresarios y aficionados?

Por supuesto, pero lo que no queremos es llegar a tener que hacerlo porque si el Consejo asumiera la totalidad de la ampliación las acciones no estarían repartidas. Lo ideal y bonito sería que el capital social estuviera completamente repartido y fuera de los abonados del Elche CF. Nuestro compromiso es adquirir 2.500.000 euros en acciones.

¿Estaría el Elche CF dispuesto a recibir un millón de euros por la libertad de Escribá?

Escribá tiene contrato y cuenta para este Consejo, igual que Orta o Jonathas. Para nosotros es fundamental que estén en el barco y nos puedan ayudar a seguir creciendo. El año que viene será complicado por lo que habrá que estar más unidos e ilusionados que nunca. Lo deportivo debe seguir creciendo.

¿Emilio Vega tiene la puerta de salida abierta?

Cuando decimos que contamos con Orta, lo hacemos con él y con todos sus ayudantes. Firmaron por un proyecto y ojalá lo puedan seguir haciendo igual de bien que lo hicieron este año.

¿Ha habido algún movimiento en los últimos días por Jonathas?

Jonathas tiene un año más de cesión y cuando lleguen los plazos para poder realizar la compra del 50% del jugador, la vamos a hacer sin ningún tipo de dudas.

¿Plazos de julio y septiembre?

Si, tenemos esas dos fechas para poder abonar 1.500.000 euros y tener la mitad del futbolista pero ahora mismo no estamos en esa guerra porque tenemos otras, aún así, Jonathas cuenta para este club y se lo hemos comunicado a su representante

A pesar de que Jonathas se quiera ir…

Es evidente que Jonathas se quiere ir porque se ha despedido y eso nos deja en una mala posición en la negociación. Si Jonathas se quiere ir, se va a ir, pero nosotros tenemos que mirar por el mayor beneficio, tanto deportivo como económico. Tenemos que luchar para que Jonathas de Jesús deje la mayor cantidad de dinero en la entidad. No podemos permitir que se vaya gratis. 

Te puede interesar