Siete días hábiles para pagar a Hacienda

Elche CF | Elche CF

Siete días hábiles para pagar a Hacienda

El Elche CF tiene hasta el viernes 29 de mayo, prorrogable hasta el 3 de junio, para hacer frente a la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria. El club se muestra optimista de poder atender a los pagos y asegura que sólo falta acordar la cantidad ina

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene de plazo hasta el 29 de mayo, una fecha que se puede estirar hasta el miércoles 3 de junio, para hacer frente a la deuda de 7.700.000 euros que mantiene con Hacienda. La entidad franjiverde negocia desde hace tres semanas con la Agencia Tributaria la firma de un convenio que fije un calendario de pagos para regular y dar tranquilidad a corto plazo a la entidad del Martínez Valero. El presidente Juan Anguix se ha convertido en un habitual en Madrid, junto con el consejero Ramón Villaverde, y aunque se muestra tranquilo es prudente al destacar que “hasta que no tengamos toda la documentación con Hacienda y la Liga arreglada no podremos estar tranquilos al cien por cien”. José María San Matías, portavoz del Consejo, destacaba esta mañana en COPE Elche (100.8 FM) que “estamos cumpliendo los plazos que nos hemos marcado con Hacienda, nuestro compromiso ha sido siempre parar el expediente de Hacienda”.

La entidad franjiverde está encontrando la principal dificultad para alcanzar un acuerdo con Hacienda en el fijo inamovible que la Agencia Tributaria desea que el club satisfaga. En un principio estaba cifrado en 3.700.000 euros pero las intenciones del ente han aumentado y el club trata de estirar la cuerda ante la precariedad de sus arcas. El club franjiverde es de los menos que debe del fútbol español sin embargo la mala estructuración del pasado y los engaños del anterior Consejo están jugando en contra de los intereses ilicitanos. Anguix presentó en su plan de viabilidad el uso de un aval de 5.000.000 euros, concedido a la mercantil propiedad del valenciano Innovaciones Rosal del Vent SL, para paliar la deuda con Hacienda. Tres semanas después el problema con la Agencia Tributaria sigue sin resolverse.

Te puede interesar