Sepulcre firmó a Mir 85.000 euros si no entrenaba al Elche

Elche CF | Elche CF

Sepulcre firmó a Mir 85.000 euros si no entrenaba al Elche

El ex presidente franjiverde rubricó una compensación económica al técnico del filial en caso de que el club despidiera a Escribá y no se apostará por el valenciano para asumir las riendas del primer equipo. El club no cuenta con Mir y negocia su finiquit

Jerónimo Tormo,

Vicente Mir dice adiós al Elche CF. El que ha sido entrenador del Ilicitano durante las tres últimas temporadas rescindirá su contrato con la entidad franjiverde en el momento en el que club y técnico lleguen a un acuerdo económico. El valenciano ha acudido esta mañana a las oficinas del estadio con su abogado para reunirse con Daniel Rubio y Emilio Vega. “Está clarísimo que no voy a entrenar al Ilicitano la temporada que viene pero falta arreglar las cosas. Me deben cuatro meses de este año y tengo un contrato el año que viene” aseguraba el entrenador.

El valenciano tiene además una cláusula en su contrato, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). José Sepulcre, ex presidente, firmó al valenciano en su llegada que si el Elche CF destituía a Fran Escribá, y Vicente Mir no se hacía cargo de las riendas del primer equipo, sería compensado con 85.000 euros. El club no cree que la cantidad sea exigible al no darse las circunstancias que se reflejan en el documento. Aún así, Mir aseguraba, respecto a la decisión de prescindir de sus servicios, que “me lo esperaba porque ha entrado gente nueva y con la que había antes teníamos nuestros enfrentamientos”.

Para Mir, la decisión entra dentro de la lógica. “No contar conmigo entra dentro de la vida de un entrenador. Me he esforzado al máximo para sacar rendimiento al equipo, sacrificándome, pero no han salido las cosas y entiendo que quieran un entrenador nuevo”. El valenciano prefiere quedarse con la parte positiva de las cosas y aunque “en lo deportivo no ha sido bueno el año pero me quedo con cosas muy buenas de la gente con la que he trabajado”. Mir ascendió al Elche CF B Ilicitano a Segunda división B por primera vez en su historia.

Te puede interesar