"No soy un mercenario"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES JONATHAS

"No soy un mercenario"

Jonathas, cuyo representante ha denunciado al Elche, defiende ante los medios su idea de abandonar el Martínez Valero alegando que rechazó ofertas para seguir podría haberse ido en el mercado invernal y que el club conocía sus intenciones. Pide a la direc

Jorge Llopis,

Jonathas de Jesus atendió a los medios de comunicación este viernes, a petición propia, para aclarar su posición sobre la noticia publicada por el Diario Información que apunta a que el brasileño ha denunciado al Elche por impagos.

El delantero, que cerrará la competición con 14 goles, asegura que no se mueve por el dinero porque, añadió, podría haberse marchado en el mercado invernal. "Me hubiese ido porque he tenido ofertas a mitad de temporada para cobrar cuatro veces más y no me he ido, no soy un mercenario", señaló. Aseguró que la denuncia no la realizó él, sino su representante. Defendió, en ese sentido que los asuntos legales y la comunicación con el club los lleva su abogado y su representante, mientras que él solo se preocupa "de jugar y del campo". "Mi representante y mi abogada son los que hablan con el club. Yo solo juego", dijo. Explicó que si su representante, el famoso Mino Raiola, ha decidido denunciar "es porque el club no ha cumplido". "No me gusta ver los periódicos y leer lo que pone. Yo estoy muy agradecido a todo lo que me ha dado Elche", lamentó.

Jonathas trazó las líneas de cuál va a ser su estrategia a seguir en el que puede ser uno de los culebrones del verano en el Martínez Valero. Mandó un claro mensaje al club, insistiendo en que su venta a otro club no debe ser una prioridad. "Primero no tienen que pensar en la venta de mi, si no pagar lo que se debe", dijo. Mientras que el Elche busca financiación para pagar los 1,5 millones que le permitirían tener al futbolista en propiedad, éste quiere salir cuanto antes de la entidad.

Aseguró que en el club conocen desde hace tiempo sus intenciones de abandonar la entidad. "Quiero buscar seguir progresando. El club sabe y sabía que cuando acabara la temporada me gustaría salir. No saben con quien cuenta, antes ya tenía manifestada mi voluntad y el club lo sabia bien. Si el presidente dice que yo no quería salir, es mentira", señaló.

Por otra parte, el punta demintió la información que señala que cobra 1,5 millones de euros anuales. Dijo, además, estar "muy cansado" y pidió "estar con la familia y después hablar tranquilamente". Además, señaló que es una recompensa a su trabajo el hecho de que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hable bien de él.

 

Te puede interesar