El Elche, obligado a comprar a Jonathas por partidos jugados

Elche CF | Elche CF

El Elche, obligado a comprar a Jonathas por partidos jugados

El contrato del brasileño incluye una cláusula de adquisición del futbolista si disputaba un mínimo de veinticinco partidos. El jugador ha cobrado 1.400.000 euros brutos, 700.000 euros netos, además de las primas por goles y partidos disputados que se ref

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se aferra al contrato de Jonathas de Jesús. La documentación firmada por el brasileño el pasado verano incluye, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM) una cláusula por la que si el delantero jugaba un mínimo de veinticinco partidos, la entidad franjiverde tendría la obligación de adquirir la mitad de los derechos económicos del futbolista abonando en julio y septiembre 1.500.000 euros en proporciones semejantes durante ambas fechas.

La obligatoriedad es la ventaja que el club ilicitano quiere hacer prevalecer y así se le comunicó durante la pasada semana en Madrid al representante del futbolista, ‘Mino’ Raiola, en una reunión mantenida entre el presidente, Juan Anguix y el agente italiano. La decisión haría que el club franjiverde poseyera el 50% de un posible traspaso fijando el precio de la cláusula en 20.000.000 de euros. Jonathas pasaría a tener contrato hasta junio de 2019 con la entidad del Martínez Valero. Aún así, el hecho de haber incumplido el pago de 125.000 euros de la cesión de 500.000 euros del brasileño por el anterior Consejo hará que sea la FIFA quien tome una decisión.

El brasileño ha sido uno de los jugadores mejor pagados de la primera plantilla ilicitana. El delantero brasileño ha percibido una ficha de 1.400.000 euros brutos, que limpios quedan en una cifra que gira en torno a los 700.000 euros netos. Además, el futbolista sudamericano ha sacado tajada económica a su gran rendimiento deportivo sobre el verde cumpliendo varias cláusulas en función de los goles marcados y partidos disputados que se reflejaban en el papel y que le han permitido engordar su salario.

Te puede interesar