El Elche cierra el acuerdo con Hacienda

Elche CF | Elche CF

El Elche cierra el acuerdo con Hacienda

El vicepresidente segundo, Daniel Rubio asegura que “si quisiéramos llegar a un acuerdo ya lo tendríamos” y añade que “buscamos uno que mejore el que tenemos”. El dirigente franjiverde tacha de “sinvergüenzas” a los ex consejeros de la etapa de Sepulcre p

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con Hacienda, al menos así lo ha expresado el vicepresidente segundo del Elche CF, Daniel Rubio que ha asegurado que “si quisiéramos llegar a un acuerdo con Hacienda ya lo tendríamos cerrado pero queremos garantizar la continuidad del Elche en la Primera”. El club desea reducir el fijo inamovible que desde la Agencia Tributaria se le pide al club para poder destinar otras cantidades económicas a gastos que la entidad deberá afrontar después. Rubio ha asegurado que “el jueves presentaremos el recurso a la instrucción que abrió la Liga en su día” ante una deuda que, de nuevo ha aumentado. Si primero eran 4.300.000 euros los que el ex Consejo mantenía deber, posteriormente la deuda ascendió a 7.700.000 euros y ahora se ha fijado en 8.500.000 euros.

Daniel Rubio ha hablado alto y claro para que aquellos que vivan anclados en la etapa de José Sepulcre abran los ojos, despierten y atisben la dura realidad en la que vive el Elche CF por las herencias del pasado. El vicepresidente primero franjiverde no se ha mordido la lengua a la hora de reconocer que “cuando llegó este Consejo, la situación era dramática y estábamos abocados a la desaparición”. Pero su mensaje se ha endurecido a la hora de señalar. El consejero no ha querido poner nombres y apellidos pero sus palabras se dirigían a Jaime Oliver, Antonio Rocamora, Vicente Abadía y Anselmo Navarro. Los cuatro han pedido una reunión urgente del Patronato de la Fundación para saber qué evolución siguen las negociaciones del club con Hacienda.

La solicitud ha molestado al actual Consejo que siempre estuvo apartado de las negociaciones de los anteriores componentes del cónclave y que además considera que está habiendo injerencias en el proceder de los mismos, así como mensajes que atacan de pleno el trabajo que se está llevando a cabo en el Martínez Valero para resolver los problemas existentes. “Parte de un sector que ha sido el responsable de la situación actual del Elche, manda mensajes que me parecen una auténtica vergüenza. Solo tienen un calificativo, son unos auténticos sinvergüenzas con lo que están haciendo y con la situación que crearon, y no me refiero al presidente José Sepulcre, sino a su entorno que está diciendo que este consejo no tenía garantías”. El dirigente ha seguido explicando que “si no las tuviéramos no tendríamos un acuerdo con Hacienda ni un aval válido” y ha asegurado que “no están dejando trabajar a una gente que si no hubiera entrado el Elche ya estaría en Segunda B. No puede ser que estén conspirando contra el club, han dicho que están manejando inversiones de fondos y todavía las estamos esperando, como a que vengan para interesarse por la ampliación de capital”.

Te puede interesar