El Elche infló su deuda con Ramírez en 800.000 euros

Elche CF | Elche CF

El Elche infló su deuda con Ramírez en 800.000 euros

La auditoría encargada por la entidad del Martínez Valero a la empresa PriceWaterHouseCoopers recoge un importante descuadre entre el contrato de salida del vizcaíno del club, a través de la firma de un préstamo participativo, y la deuda contable que se r

Jerónimo Tormo,

El informe emitido por la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, a través de su rama Forensic Services, ha detectado un descuadre de ingentes proporciones según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El estudio de la empresa auditora para el Elche CF señala la no correspondencia entre el contrato de salida de Juan Carlos Ramírez del Martínez Valero con las deudas contables registradas por las sociedades del vasco en el momento de su marcha.

Las aportaciones del vasco, entre el 19 de diciembre de 2008 y el 17 de diciembre de 2010, ascienden a 5.855.500 euros. El 17 de febrero de 2011 José Sepulcre, presidente del Elche CF, suscribió con Juan Carlos Ramírez un contrato de salida del club en concepto de préstamo participativo mediante la mercantil Kuntajara SL, de la cual el vizcaíno era administrador único. La entidad franjiverde refleja una deuda de 5.960.000 euros con dicha sociedad en base a las aportaciones realizadas por el ex consejero delegado al club, en sus años de estancia en el Martínez Valero, así como otras vinculadas a la figura del vizcaíno.

La auditoría realizada por PwC fija, a dicha fecha, la deuda contable con las sociedades titularidad de Ramírez en 5.171.873’37 euros por lo que el Elche CF reconoció una deuda que no correspondía a la sociedad Kuntajara SL por un importe ampliado de 788.626’63 euros. La información se recoge también en la querella que la Plataforma Salvemos al Elche CF presentó hace meses en juzgados y para el grupo de acción franjiverde la situación supone la posible comisión de cuatro supuestos delitos, societario, falsedad documental, apropiación indebida y estafa.

El Elche CF consideró, para pasar el saldo real de Kuntajara SL al saldo reconocido en dicho contrato, determinados saldos relativos a otras sociedad como Benipatrim SL, Italcar Levante SL, Medimotors Premium SL, Consultans Partnerschip SL y Francisco Sánchez Mateo ampliando el importe en dicha cantidad cercana a los ochocientos mil euros. Dichas operaciones se realizan entre las mercantiles, según se fija en la auditoría de PwC, mediante pactos verbales con Tomás Alvarado y Francisco Sánchez, representantes de las sociedades. Asimismo, con posterioridad a la suscripción del préstamo participativo, el Elche CF fue disminuyendo la deuda que mantenía con Kuntajara SL mediante pagos y reclasificaciones de deuda con otros proveedores.   

Te puede interesar