Diego García y Ramón Bernad entran en escena

Elche CF | Elche CF

Diego García y Ramón Bernad entran en escena

Abogado y empresario suscriben entre 15.000 y 17.000 euros en acciones bajo la mercantil Helike Football Management SL y solicitan para la segunda fase la compra de 6.400.000 euros en títulos. La petición se une a la de José Sepulcre que ha pedido el máxi

Jerónimo Tormo,

La guerra por hacerse con las riendas del Elche CF continúa. Si el pasado viernes COPE Elche (100.8 FM) adelantaba el interés del ex presidente, José Sepulcre por adquirir un importante paquete accionarial para asumir la mayoría y revenderla a un grupo inversor ruso, también se une a la compra de títulos en esta segunda fase libre de la ampliación de capital Diego García y Ramón Bernad bajo la mercantil Helike Football Management SL.

La mercantil tiene como accionista mayoritario y administrador único a Diego García y cuenta con la gestión de Ramón Bernad. García estuvo ligado a la actualidad del Elche CF siendo el representante legal de Alessandro Gaucci, empresario italiano que intentó adquirir acciones para controlar el club franjiverde hace cuatro años. La operación no se llevó a cabo ante la negativa de José Sepulcre. Además, el ex presidente de ATECO, gestionó la compra de acciones de Ilidexa por el ex máximo mandatario franjiverde.

Por su parte, el empresario del calzado ilicitano Ramón Bernad (director comercial de la firma Diesel) ha estado vinculado al Elche CF realizando aportaciones económicas sobre todo en el área del fútbol base. Su relación con el ex consejero José Antonio ‘Toño’ García Hita es excelente hasta el punto de que el de Torrellano siempre le ha tenido como una baza económica para solventar problemas del día a día. No se descarta que el ex consejero también estuviera detrás de la operación vista la buena relación que une a ambos y que en algún momento ha ofrecido ayuda económica de forma conjunta al actual presidente, Juan Anguix.

Peticiones

Diego García y Ramón Bernad han solicitado para la segunda fase de compra de títulos la adquisición de 2.000.000 acciones, que supondrían una inversión de 6.400.000 euros. Además, han adquirido en primera fase de derecho preferencial unas cantidades que giran entre los quince y los diecisiete mil euros en títulos. José Sepulcre pidió la compra del máximo número de acciones en la segunda fase, 6.700.000 euros, aunque su petición formal se ha limitado a los 6.400.000 euros que supondrían la adquisición de 2.000.000 de acciones. Su intención, tal y como se ha contado desde estas líneas, es a de revender su paquete accionarial a un inversor ruso.

El reparto de las acciones solicitadas en la segunda fase se hará procurando atender al máximo el número de acciones solicitadas por el accionista en esta fase, utilizando el porcentaje de participación accionarial como ponderación para el reparto, de tal manera que cuanto mayor sea éste mayor será el número de acciones que podrá suscribir en esta fase. La fase dos de compra de acciones de forma libre, última y definitiva, acaba el 20 de agosto. Tras su punto final se cerrará la ampliación de capital cifrada en siete millones de euros sin margen de maniobra hasta 2016 que es cuando se abrirá una nueva ampliación de capital valorada en otros siete millones de euros.

Te puede interesar