¿Qué podría fichar un Elche sancionado?

Elche CF | Elche CF

¿Qué podría fichar un Elche sancionado?

La entidad franjiverde tendría que ajustarse al salario mínimo profesional en Primera, 128.000 euros brutos, o en Segunda, 64.500 euros brutos; adaptar sus pagos a sueldos que no sobrepasen el 25% de la masa salarial que el club libere o subir jugadores d

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2015/2016 tendrá que rizar el rizo a la hora de confeccionar la plantilla. Independientemente de la categoría en la que el club franjiverde se desenvuelva la próxima temporada, si finalmente la propuesta de sanción que realiza la LFP a través del expediente abierto no se puede revertir, la entidad del Martínez Valero se tendrá que enfrentar a contratar jugadores en base a un salario mínimo profesional según la categoría en la que militase.

Los futbolistas cobran de forma bruta en Primera división 128.000 euros, mientras que en Segunda división el salario se rebaja hasta los 64.500 euros. Las diferencias entre un peldaño y otro son notables, así como los gastos y los ingresos. El Elche CF podría adaptarse a otra modalidad para realizar fichajes siempre que las nuevas incorporaciones no percibieran más de una cuarta parte de toda la masa salarial que el club franjiverde pudiera liberar.

Ambas opciones también serían aplicables a las cesiones de futbolistas en donde el club de origen debería sostener un importante montante económico reduciendo los gastos franjiverde. La tercera opción pasaría por dar la alternativa a jugadores del Elche CF B Ilicitano. Su trasvase del filial al primer equipo sería libre, siempre y cuando no excedieran los veintitrés años, aunque el riesgo radica en apostar por futbolistas que la próxima temporada militarán en Tercera división tras el descenso del presente curso.

Te puede interesar