Pablo Machín, el favorito de Juan Anguix

Elche CF | Elche CF

Pablo Machín, el favorito de Juan Anguix

El entrenador soriano se ha colgado el cartel de técnico revelación de Segunda división con una atractiva apuesta de fútbol. Su contrato con el Girona FC ha finalizado y está libre en el mercado. El presidente franjiverde ve en él el reflejo de Fran Escri

Jerónimo Tormo,

El adiós oficial de Fran Escribá del Elche CF ha activado la maquinaría para que el club franjiverde engrase sus piezas en busca del sustituto del valenciano. La opinión del presidente, Juan Anguix, será fundamental a la hora de contratar al nuevo encargado de dirigir las riendas del club ilicitano sobre el césped. No en vano, Anguix, apostó hace tres años por Fran Escribá cuando la apuesta del, por aquel entonces presidente José Sepulcre, era Julio Velázquez.

Anguix tiene un nombre apuntado en rojo en su agenda, Pablo Machín Díez. El ex entrenador del Girona FC ha revertido la situación a la que llegó al club catalán. El técnico soriano aterrizaba en Montilivi en marzo de 2014 para salvar al Girona FC del descenso de categoría y un año después se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera división. Machín finaliza contrato, firmó lo que restaba de campaña 2013/2014 con opción a continuar en caso de conseguir la permanencia, y su salario se ajusta a las características que se buscan en el Martínez Valero, igual que su perfil de técnico válido para Primera o Segunda.

Alternativas

La actual comisión deportiva, que carece de un director deportivo, tiene sobre la mesa opciones como la de Juan Antonio Anquela, es la carta que más gusta a Pascual Sendra pero no la primera de Juan Anguix. En el técnico y ex jugador franjiverde gusta su experiencia. Rubén Baraja y Quique Setién están descartados. El club tiene pendiente reunirse con los candidatos para el banquillo franjiverde aunque está recibiendo constantes ofrecimientos de intermediarios. La decisión no se debe dilatar en el tiempo para comenzar con la configuración de la plantilla y, aunque no está cerrada, el casting continúa. 

Te puede interesar