El TAD se toma su tiempo

Elche CF | Elche CF

El TAD se toma su tiempo

El órgano jurídico no estima oportuno conceder la cautelar, y congelar el procedimiento en su primer día de reunión, con el recurso del Elche CF sobre la mesa. Se considera que hay información suficiente como para decidir sobre el fondo directamente. El S

Jerónimo Tormo,

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha considerado oportuno conceder la cautelar al Elche CF. Fuentes del órgano jurídico del Consejo Superior de Deportes (CSD) consultadas por este medio aseguran que “no hay resolución ni en un sentido ni en otro tras la reunión de esta tarde”. Desde el TAD se considera que se dispone de suficiente información como para tomar una determinación de forma directa, decidiendo sobre el fondo directamente, sin necesidad de congelar el procedimiento con una medida cautelar. El Elche CF sabrá antes del 15 de julio si el TAD falla a favor de los intereses ilicitanos, revirtiendo la decisión de la Liga de Fútbol profesional (LFP); o por el contrario, si la decisión va contra el beneficio franjiverde, manteniendo el descenso administrativo y teniendo que recurrir como última instancia a la justicia ordinaria.

El presidente del Elche CF, Juan Anguix ha comunicado a través de su perfil personal de twitter que “a las 21:00 horas, el Elche CF no ha recibido notificación alguna del TAD. Tranquilidad total”. En el club se respira calma total porque se considera lógico no tener que recibir comunicación alguna cuando no hay nada que comunicar. El TAD no ha resuelto el ‘caso Elche CF’ y no ha considerado oportuno conceder o denegar medidas cautelares, simplemente ha apostado por tomar una determinación de forma directa, no siendo lo mismo ‘no conceder la cautelar’ que ‘no considerar oportuno conceder la cautelar’. Por otra parte, el órgano jurídico del CSD permitirá al SD Éibar defenderse y personarse como causa en la decisión final que tome.

Te puede interesar