El Elche acudirá a la justicia cuando el TAD resuelva

Elche CF | Elche CF

El Elche acudirá a la justicia cuando el TAD resuelva

La decisión del Tribunal Administrativo del Deportes de no otorgar la cautelar al club franjiverde, permite “interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde su notificación” sobre la propia medida. El club esperará al término

Jerónimo Tormo,

El Elche CF puede recurrir la denegación de las medidas cautelares solicitadas ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ante el contencioso administrativo sin entrar en el fondo del procedimiento. El propio órgano jurídico del Consejo Superior de Deportes (CSD) lo marca en su resolución permitiendo a la entidad franjiverde acudir a la justicia ordinaria para revocar la medida adoptada al respecto disponiendo de dos meses desde la notificación de la decisión. Aún así, el Elche CF esperará a que el procedimiento finalice, con el riesgo que conlleva estirar los plazos y el posible signo de la sentencia del TAD, para acudir al contencioso administrativo, sin descartar el contencioso civil, para determinar sobre el total de la cuestión.


Las entidad franjiverde prefiere que el procedimiento que tiene entre manos el TAD acabe para poder dirigirse a una vía en la que, sobre el papel, tiene muchas más papeletas de obtener la razón que a través de la justicia deportiva. Los últimos movimientos del TAD, con filtraciones mediáticas y tardanza a la hora de notificar la resolución, no invitan al optimismo. De igual manera, los argumentos que el órgano jurídico del CSD pone sobre la mesa teledirigen una decisión que será cuestión de tiempo conocer. El cuándo, cómo y dónde es la gran duda del entorno franjiverde a tenor de cómos e han desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas con un procedimiento en el que antes conocen las decisiones los medios de comunicación que las partes interesadas.

Te puede interesar