Anguix: "Confiamos en la justicia. Llegaremos antes del 1 de agosto"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES PRESIDENTE

Anguix: "Confiamos en la justicia. Llegaremos antes del 1 de agosto"

El presidente asegura que si el TAD rechaza el recurso, la justicia ordinaria resolverá antes del 1 de agosto de forma favorable. Confía en rebajar mediante acuerdos los 8 millones que el club adeuda a futbolistas y antes del viernes anunciará el nuevo en

Elchedirecto.com,

Juan Anguix ha dado la cara tras tres semanas sin comparecer públicamente. Lo ha hecho en la presentación de la manifestación 'El Elche es de Primera', convocada para este jueves 2 de julio (20:00h en la Plaza de las Chimeneas) contra el descenso administrativo del equipo franjiverde. El presidente ha reiterado su confianza en la justicia para que resuelva de forma favorable ante el recurso que ha presentado el club. Primero el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) y si falla en contra, luego la justicia ordinaria, serán los organismos que decidirán el futuro del equipo.

"Creemos en la justicia, en la justicia ordinaria tenemos muchas bazas, también confiamos en el TAD. Entendemos que es difícil ir en contra del Elche", señaló Anguix, quien se mostró convencido en que la justicia ordinaria tomaría una decisión durante el mes de julio. "Si el TAD no nos diese la razón, iríaimos al contencioso administrativo y llegaremos antes del 1 de agosto", señaló.

Otro de los escollos al que se enfrenta el Elche es solucionar los impagos a futbolistas. El 31 de julio el club debe haber solventado todas las denuncias de jugadores y clubes para evitar otro descenso administativo. Anguix explicó que a día de hoy el Elche debe pagar 8 millones de euros en este concepto, aunque señaló que "negociando vamos a bajar sustancialmente esta cantidad". Admitió que "en Primera se quedará un mayor número de jugadores y la negociación será mucho más fácil". Por otra parte, afirmó que, estando en Primera o Segunda División, "la financiación de los contratos de televisión no llega hasta el 1 de agosto". 

Respecto al nuevo entrenador del Elche, Anguix aseguró que se anunciará "antes de viernes" y señaló que "será un técnico que ilusionará mucho a la afición". "Como acertamos con Escribá, esperamos que acertemos. Le da igual estar en Primera o en Segunda. Entiende que en la categoría donde esté, el Elche será de Primera", dijo al respecto.

Te puede interesar