El Elche CF despignora las acciones del IVF para repartirlas

Elche CF | Elche CF

El Elche CF despignora las acciones del IVF para repartirlas

La entidad franjiverde desbloqueó el pasado viernes los títulos que había pagado hace dos meses al IVF para poder entregárselos a los abonados que los adquirieron durante la pasada campaña de abonos. Anguix asegura no haber estado al tanto del acuerdo cua

Jerónimo Tormo,

Un escollo menos. El Elche CF ha despignorado las acciones propiedad de la Fundación del Elche CF sobre las cuales el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) debía levantar la prenda tras, hace dos meses, pagar 1.300.000 euros. Tal y como reflejo este medio el pasado miércoles, en aquel momento la entidad franjiverde no desbloqueó la propiedad de los títulos por lo que no las entregó a los abonados que durante la campaña 2014/2015 fueron obligados a adquirirlas junto con el precio de su carnet. La entidad ilicitana tenía hasta el 30 de junio para proceder a realizar la operación, según el contrato de compra-venta de los abonados, algo que sucedió el pasado viernes.

El presidente del Elche CF, Juan Anguix ha destacado que el acuerdo entre Elche CF e IVF para la pasada temporada no fue presentado en el patronato de la Fundación franjiverde. “Yo nunca, siendo patrono, estuve al tanto y ahora como presidente de la Fundación he querido dejárselo claro al IVF. Si el ente continúa por esa senda va a tener al Elche CF en contra porque la negociación que se hizo no es justa”. El valenciano ha destacado que “no fue una buena negociación para la afición y con el IVF hemos tenido que defender a la afición. Lo fácil sería firmar y mirar hacia otro lado”.

El máximo dirigente franjiverde no ha querido dejar pasar de largo que “lo que no es normal es que la Fundación deba más dinero ahora que hace cuatro años a pesar de haber pagado más de dos millones de euros”. El Elche CF ha tenido que hacer frente a los intereses generados por los retrasos en los pagos puesto que gran parte del dinero que se entrega al ente autonómico no corresponde única y exclusivamente a paliar la deuda sino también a hacer frente a los intereses que se van creando.

Sin conocimiento

El ente autonómico no estuvo al corriente ni dio autorización a la Fundación de Elche CF para proceder a la operación de venta a sus abonados a través de la campaña de abonos 2014/2015. José Sepulcre pagó sin haber pactado las condiciones. El antiguo Consejo apostó por la medida para no tener responsabilidades y que el IVF no emprendiera acciones como forzar la salida del Consejo dirigido por el ex presidente. El IVF aceptaba los ingresos de dinero pero no tenía cerrado un pacto. Diferente fueron las medidas adoptadas una temporada antes. Con la despignoración de las acciones los abonados que adquirieron sus títulos durante el pasado verano, tres con carnet adulto y una con el resto de modalidades, podrán estrenar o incrementar su cuenta de acciones de cara a la próxima junta de accionistas 2016. 

Te puede interesar