"El Elche es un legado que debemos transmitir a las siguientes generaciones"

Elche CF | Elche CF | SANTIAGO GAMBÍN

"El Elche es un legado que debemos transmitir a las siguientes generaciones"

Santiago Gambín, el periodista deportivo ilicitano más ilustre, recordó los momentos más gloriosos del Elche ante miles de aficionados y clamó contra la "injusticia" del descenso administrativo a Segunda tras ganarse su plaza "en buena lid" sobre el terre

Elchedirecto.com,

El célebre periodista ilicitano Santiago Gambín fue el encargado de dirigirse a los miles de aficionados que se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento. Tras una emotiva entrada, despertó los aplausos de los seguidores. “Ilicitanos, ilicitanas, bienvenidos a la manifestación. Hemos llenado esta Plaça de Baix como la llenaron cuando el Elche volvía de Tenerife porque había ascendido a Primera División por primera vez en su historia. Y esta plaza se llenó cuando el Elche vino de Granada por otro ascenso a Primera y cuando llegó de Barakaldo. Lo hemos vuelto a llenar”, arrancó su discurso.

“En estos días decisivos para el futuro del Elche en el que la estabilidad del club depende de decisiones ajenas, de entidades y personas sin sensibilidad blanquiverde, sin conocimiento de lo que el Elche Club de Fútbol representa para la ciudad y para los ilicitanos. Es el momento de manifestar que el Elche C.F. es un legado que hemos recibido de nuestros mayores y estamos obligados a transmitir a las siguientes generaciones. Durante 93 años de existencia, en las distintas categorías en las que el club ha militado, ha dado cuenta de deportividad y espíritu competitivo, solventado las dificultades, algunas grandes, que se han interpuesto en su camino. En sus vitrinas se encuentra el Trofeo Amberes al tratarse el club español que más y mejor trabajó y promocionó su cantera, aportando a la selección española valores como Vava, Lompart, Marcial, Asensi, Ballester. Además de aportar jugadores a la selección nacional sub-20. Ha tenido el Elche C.F. el valor de haber disputado la final de la Copa, que su estadio Martínez Valero ha sido sede del Campeonato del Mundo y numerosos partidos de la Selección Española. Desde sus inicios ha contado con una afición numerosa en todas las circunstancias, siempre demostrando esa pasión y amor al club, tanto en los momentos de esplendor como en sus travesías por la Segunda División B. En estas últimas temporadas, ha estado su afición entre las diez primeras del fútbol español en asistencia de aficionados [….] está dispuesta a defender a su equipo ante toda injustica […] una sanción tan desproporcionada como el descenso de categoría, rompiendo el principio deportivo básico que lo que se gana en buena lid en los terrenos de juego no puede ser arrebatado en los despachos”.

Te puede interesar