"Garantizo que no bajaremos a Segunda B"

Elche CF | Elche CF | ANGUIX

"Garantizo que no bajaremos a Segunda B"

Juan Anguix asegura que la batalla legal para volver a Primera División continúa y reconoce que el Elche tendrá una plantilla limitada para jugar en Segunda División.

Elchedirecto.com,

Juan Anguix dio la cara tras la resolución de la jueza de la Audiencia Nacional de denegar la cautelar al Elche, decisión que le sentencia a jugar en Segunda División esta temporada. El presidente franjiverde aseguró queJavier Tebas, presidente de laLiga de Fútbol Profesional (LFP),"va ganando 1-0, pero el partido continúa" y advirtió que la batalla legal aún no ha acabado.

Aseguró que el Elche"seguirá peleando judicialmente", a través de la apelación o de la vía mercantil, por su plaza en Primera División y garantizó que la entidad no sufrirá un nuevo descenso administrativo como consecuencia de la deuda con los jugadores. El club debe hacer frente a denuncias por valor de 7 millones de euros. Dijo quedarse con una sensación de "fracaso"tras el descenso administrativo. 

"Es una situación heredada, pero lo que más nos duele es que ha habido siete clubes que han jugado esta Liga sin este certificado positivo. El problema es que el Elche estaba sentenciado desde hace meses", afirmó.

Plantilla

Juan Anguix anunció que el Elche solo podrá contar con dieciocho jugadores la próxima temporada y todos ellos con el salario mínimo como consecuencia de las limitaciones y sanciones impuestas por la LFP. "Hemos pasado del despilfarro a la austeridad, pero esto no se va a morir ni mucho menos.Garantizo al cien por cien que no bajaremos a Segunda B", dijo.

Ayuda de empresarios

El presidente abrió la puerta del consejo a todos los empresarios ilicitanos que deseen ayudar al club y cifró en 1,5 millones de euros la cantidad de dinero que ha destinado al club desde su llegada. "Seguiremos con esta cruzada porque queremos 'fair play' financiero, pero para todos", afirmó Anguix.

En ese sentido, lamentó el, en su opinión, poco respaldo político que ha tenido el club durante el último mes y reconoció que será difícil pelear por el ascenso con un equipo tan limitado, ya que muchos futbolistas tienen la puerta de salida abierta tras el descenso. "No entiendo cómo se permitió a estos futbolistas salir en el caso de que se bajara", lamentó.

"Creo que conseguiremos un equipo decente. Conocemos este mundo y con poco dinero se pueden alcanzar metas", destacó el dirigente. "No puedo prometer que se vaya a subir, pero sí que haremos un equipo austero y con talento que nos de alegrías de cara al futuro. Lo primero es que el Elche sobreviva", sentenció.

Julio Martínez

Anguix estuvo acompañado en la rueda de prensa por Julio Martínez, director de Gestión y Planificación del club, quien repasó todo el proceso que ha vivido la entidad desde el expediente sancionador del pasado 5 de junio. "Nunca se había descendido a un equipo de Primera por una deuda tributaria y por pagar siete días después se desciende a un equipo con 92 años de historia", lamentó Martínez, quien se preguntó por qué habían faltado dos miembros del TAD" en la votación. "Algún día se sabrá por qué se ausentaron dos miembros en una votación histórica para el fútbol español que acabó, además, 3-2", concluyó

Te puede interesar