El Ayuntamiento saca las uñas

Elche CF | Elche CF

El Ayuntamiento saca las uñas

El consistorio ilicitano desmiente haber puesto en marcha una reunión del Patronato de la Fundación para aprobar la dimisión del presidente del Elche CF, Juan Anguix. El equipo de Gobierno insiste en que su única intención es buscar una solución a través

Jerónimo Tormo,

El Ayuntamiento de Elche no va a permitir que se use su nombre en la partida que se está jugando por el futuro y viabilidad del Elche CF. Al menos así lo ha dejado claro el consistorio ilicitano cuando, ante informaciones vertidas desde dos medios de comunicación radiofónicos en el mediodía de hoy, ha emitido un comunicado desmintiéndolas. “El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche niega con rotundidad haber promovido la convocatoria por vía judicial para el próximo lunes al Patronato de la Fundación para aprobar la dimisión del actual presidente del Elche, Juan Anguix”.

Por otra parte, cabe recordar que no es el Patronato de la Fundación quien tiene potestad para cesar al presidente del Elche CF sino que es la Junta de Accionistas la que, en votación y aprobación de sus socios, toma la medida motivo por el que, a pesar de que el cónclave sigue poseyendo el paquete mayoritario de títulos la decisión adoptada no tendría validez hasta la celebración de una reunión del accionariado franjiverde.

De igual forma, el Ayuntamiento asegura que “no ha acelerado en ningún momento el relevo y la puesta en marcha de una gestora, ni ha nombrado presidente de la misma” en alusión a la posible presencia de César Nohales (Los Serranos) o Alejandro Soler (ex alcalde de Elche) al frente de la misma. El consistorio, continúa diciendo el comunicado, “ha querido poner de acuerdo a empresarios ilicitanos en una reunión para que participen en el pago de las cantidades a las que el club debe hacer frente para garantizar la viabilidad del club”.

Te puede interesar