Luis Gil: “La situación es muy complicada y preocupante”

Elche CF | Elche CF

Luis Gil: “La situación es muy complicada y preocupante”

El gerente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) señala que “las posibilidades de un concurso de acreedores debilitan las negociaciones y la opción de aplazar cantidades porque los jugadores pierden garantías de cobro”. Gil apuesta por buscar la

Jerónimo Tormo,

El Elche CF vive el peor momento de sus noventa y dos años de historia. La entidad franjiverde puede enlazar dentro de una semana su segundo descenso administrativo si no es capaz de garantizar el pago de las cantidades que adeuda a sus futbolistas. El club ha recibido hoy la visita de los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luís Gil y Santiago Nebot, y las impresiones no son nada positivas.

Gil y Nebot han iniciado su turno de reuniones con los componentes de la primera plantilla franjiverde explicarles las garantías y la situación que se vive. Posteriormente, la cita ha sido con el Consejo de Administración en donde han estado presentes los cuatro capitanes, Aarón, Lombán, Mosquera y Adrián. Las impresiones de Luís Gil no han sido nada positivas. “La situación es preocupante porque no hay visos de solución ante las cantidades a pagar a 31 de julio”. Para el gerente de AFE, “las posibilidades de un concurso debilitan las negociaciones, y la opción de aplazar cantidades, porque los jugadores pierden garantías de cobro”.

Para Gil “se necesitan más de 4.000.000 euros. Una cosa es lo que se requiere a corto plazo, de cara al 31 de julio, y otra lo que se puede aplazar. Estamos cogidos de pies y manos por ciertos derechos pignorados y por el posible concurso” insiste el gerente de AFE. El Elche CF tiene que hacer frente antes de la fecha clave a 1.200.000 euros de la prima de permanencia de la temporada 2013/2014 así como a los salarios impagados del curso 2014/2015 que asciende a 2.500.000 euros. El resto, 3.500.000 euros, corresponden al IRP que sería aplazable.

Predisposición

La AFE ha querido dejar claro que “los jugadores quieren ayudar a encontrar una solución y ponen facilidades de cobro pero el concurso es lo que paraliza las vías de solución” motivo por el que para Gil “la situación es muy complicada y preocupante. Cada día que pasa es un día que perdemos. Debería movilizarse la gente para buscar una solución. No hay un 100% de posibilidades de que el Elche CF pueda cumplir con sus jugadores a 31 de julio”. AFE ha marchado del Martínez Valero y aunque no se descarta que puedan haber una nueva toma de contacto durante la próxima semana, en Elche o Madrid, lo que queda claro es que el club cuenta las horas sin poder parar el reloj hacia su desaparición. 

Te puede interesar