Juan Anguix dejará paso ante una alternativa

Elche CF | Elche CF

Juan Anguix dejará paso ante una alternativa

El presidente del Elche CF dimitirá el lunes si el alcalde Carlos González le garantiza que los empresarios ilicitanos se hacen cargo de la deuda de 7.200.000 euros que el club tiene con jugadores para evitar el descenso. Alejandro Soler es la primera opc

Jerónimo Tormo,

Juan Anguix ha dicho basta. El presidente del Elche CF se ha quedado sin fuerzas para seguir dirigiendo un proyecto que ni ha sabido ni ha podido enderezar. El valenciano ha comunicado en la tarde de hoy al alcalde Carlos González que estaría dispuesto a abandonar el cargo si la alternativa del empresariado ilicitano es capaz de recabar los 7.200.000 euros que el club necesita para paliar la deuda que se tiene con los jugadores de la primera plantilla y evitar de esta forma el descenso a Segunda división B.

Carlos González se reúne mañana desde las 11:00 horas en el Ayuntamiento con varios empresarios de la ciudad que han mostrado predisposición para pulsar su disponibilidad y cuál es el grado de implicación en sus aportaciones económicas. La primera opción que maneja el alcalde de la ciudad para encabezar el nuevo Consejo franjiverde es Alejandro Soler. El proyecto no vendría equilibrado por una junta gestoría puesto que, aunque funcionaría al uso de un consejo de administración, en términos jurídicos no sería válido.

Con Alejandro Soler entrarían en el cónclave franjiverde César Nohales (Los Serranos) y Ramón Segarra (ex directivo con José Sepulcre). Juan Anguix continuaría en el puesto de presidente hasta que la decisión se ratificara por una Junta extraordinaria de Accionistas que se celebraría en un mes. La decisión tendrá un color u otro el próximo lunes si el empresariado ilicitano es capaz de reunir el dinero que el Elche CF necesita para revertir una situación que conduce de forma directa hacia la desaparición de noventa y dos años de historia de la entidad franjiverde.

Te puede interesar