González vira su discurso

Elche CF | Elche CF

González vira su discurso

El alcalde da un giro a su mensaje, tras la reunión mantenida hoy con representantes del grupo Eiffage-Los Serranos, y asegura que “no hemos hablado de cantidades, estamos en un momento previo” cuando ayer aseguró a Anguix disponer del dinero que le permi

Jerónimo Tormo,

Donde dije digo, digo Diego. El alcalde de Elche, Carlos González, ha virado su discurso en apenas veinticuatro horas. Lo que ayer era un claro mensaje a Juan Anguix basado en el “tengo un grupo de empresarios que ponen el dinero” se ha convertido hoy en un “tenemos un grupo de empresarios en los que detecto buena voluntad y ganas”. La hoja de ruta que debe seguir el plan de viabilidad del Elche CF sigue llenándose de borrones que ninguna parte es capaz de limpiar. Aunque el Ayuntamiento nunca fue parte activa en una posible dimisión de Anguix, cierto es que su mediación con los empresarios dispuestos, supuestamente a actuar, conlleva la salida del actual presidente del Elche CF. Carlos González ha suavizado un discurso que en las últimas horas ha perdido fuelle. El Elche CF necesita soluciones urgentes que, independientemente del adiós oficial de Anguix, se deben activar aprovechando cada minuto del día.

El alcalde de Elche sigue sin hablar de cantidades a aportar. Según González “porque estamos en un momento previo”. Aún así, el responsable del consistorio ilicitano llena de urgencia la acción de dimisión que ha de realizar Anguix olvidando la celeridad con la que debe actuar en la parte que le toca a él y a los empresarios. “Juan Anguix debe dimitir el lunes para que los empresarios que puedan encontrar una solución empiecen a trabajar en busca de aportaciones económicas”. Las palabras de González han perdido fuerza. Lo que ayer parecía un plan claro de acción hoy se ha debilitado tras la reunión mantenida con los representantes de Eiffage-Los Serranos, César Nohales y Ramón Segarra; el empresario Juan Contreras, el ex alcalde Alejandro Soler y el propietario de la marca de supermercados El Árbol, Juan Pascual. “El grupo de empresarios que hemos recibido plantearán una alternativa al resto para generar confianza y recabar sus aportaciones económicas”. El tiempo apremia y de momento no se cuenta con una cantidad de dinero que sirva de punto de partida.

Candidatos

González no tiene un claro candidato para asumir las riendas de la nave franjiverde. El nombre de Alejandro Soler era uno de los favoritos en las quinielas, y su presencia en la reunión así lo ha confirmado, aún así el mensaje del actual alcalde, aislando a Soler de todo tipo de nexo con el PSOE en esta labor, se ha centrado en un perfil. “No debe levantar recelos y generar confianza y para mi tiene que ser un empresario”. El mensaje de González ha girado en torno a la dimisión de Anguix, algo que sólo se produciría el lunes si el alcalde presenta el proyecto alternativo generando la aceptación del valenciano, y la idea de que los empresarios ilicitanos acudirán a la llamada de Los Serranos. Realidades a día de hoy, ninguna y aunque falten seis días para la fecha límite, la próxima toma de contacto se producirá el lunes, y para mayor inri, por la tarde. No parece que dejar correr el minutero sea la mejor opción pero es la que a día de hoy, a falta de ideas claras, se maneja.

Te puede interesar