Las nadadoras ilicitanas, subcampeonas de España

Natación | Natación | ALEVÍN

Las nadadoras ilicitanas, subcampeonas de España

Elchedirecto.com,

La semana pasada tuvo lugar en A Coruña el Campeonato de España Alevín durante los días 16,17,18,19 de Julio, donde el Club de Tenis Elche acudió con 4 nadadoras y 1 nadador, acompañados por su entrenador Alberto Puche. Excelente actuación del equipo ilicitano, que logró un total de 5 finales, dos medallas de relevos y una medalla individual. Con todo este el equipo femenino se alzó con el trofeo de Subcampeonas de España Alevines.

Las finales fueron a cargo de Paula Ruíz en 200m Braza, María Díez en 200m Espalda, Mariam Parreño en 200m estilos, 100m y 200mlibre,  destacando la medalla de bronce conseguida en esta última prueba, además de varios dos récords autonómicos a cargo de esta nadadora. En las pruebas de relevos se logró el bronce en el relevo 4x200m Libre, donde nadaron además de Mariam, Marina Lázaro, Paua Ruíz y María Díez y la medalla de plata en el relevo 4x100m Libre cosechada por las mismas nadadoras.

Por su parte, Jordi García debutaba en un campeonato de España en la prueba de 100m Espalda, quedándose cerca de su mejor marca. Con todo esto, obteniendo hasta en diez ocasiones puestos top 8 y la mejora de casi todas las marcas personales, el equipo femenino del Club de Tenis Elche consiguió una magnífica segunda plaza en la clasificación final por equipos. 

Siguiendo así con los éxitos cosechados a nivel autonómico. Cabe destacar el gran nivel técnico demostrado por los nadadores del CTE, y el aprendizaje que este tipo de campeonatos supone de cara a su evolución como deportistas. En dos semanas el equipo pondrá fin a una gran temporada y disfrutará de unas merecidas vacaciones.

Te puede interesar