Lombán y Mosquera consiguen la libertad a cambio de aplazar las cantidades pendientes

Elche CF | Elche CF

Lombán y Mosquera consiguen la libertad a cambio de aplazar las cantidades pendientes

Los dos futbolistas franjiverdes rescinden su contrato y se desvinculan del Elche a cambio de aplazar dinero que el club les adeuda y retirar sus denuncias. Mosquera ha firmado por el Deportivo mientras que el Levante sigue a Lombán.

Elchedirecto.com,

La salida de futbolistas continúa en el Elche. El club franjiverde ha hecho oficial la rescisión de los contratos de David Lombán y Pedro Mosquera, quienes ya no pertenecen a la disciplina franjiverde. El centrocampista ya ha encontrado destino y ha firmado con el Deportivo, club con el que ya ha pasado el reconocimiento médico. El defensa, por su parte, sigue negociando su futuro. El Levante es uno de los equipos más interesados en su contratación.

La marcha de Lombán y Mosquera, aunque significan una merma para los intereses deportivos del equipo, permite al club coger aire en las denuncias por impagos que debe hacer frente antes del 1 de agosto para evitar otro descenso administrativo, a Segunda B, que lo dejaría al borde de la desaparición. Mosquera ha perdonado dinero y ha aplazado el cobro de las otras cantidades pendientes mientras que Lombán ha aceptado cobrar el total de lo que se le adeuda en diferentes plazos. De esta manera, tras alcanzar un acuerdo con la entidad, han decidido retirar las denuncias que presentaron ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

El objetivo del club es lograr que otros futbolistas sigan este camino y logren su carta de libertad a cambio de retirar las denuncias que están poniendo en riesgo la supervivencia del club. Los próximos en salir podrían ser Víctor Rodríguez y Jonathas, objetivos del Espanyol.

Te puede interesar