Las nadadoras junior del CTE, campeonas del Autonómico de verano

Natación | Natación

Las nadadoras junior del CTE, campeonas del Autonómico de verano

Elchedirecto.com,

El pasado fin de semana se disputó en las piscinas Monte Tossal de Alicante el Campeonato Autonómico Júnior y Absoluto de Verano. El equipo de natación del Club Tenis Elche participó con un equipo de 31 nadadores, todos ellos acompañados por los entrenadores José Ramos y Francisco Amat.

Esta cita era la última importante de la temporada para las categorías júnior y absoluta, una vez se había disputado ya el nacional la semana anterior en Barcelona, que trajo tan buenos resultados para el CTE y en esta ocasión no fue para menos.

En la clasificación final por clubes el Club Tenis Elche logró revalidar el título de Campeón Autonómico en la categoría junior femenina, en esta ocasión con una ventaja mayor respecto al segundo clasificado de la que logró en el campeonato de invierno. Además en la categoría absoluta femenina se consiguió el segundo puesto, proclamándose subcampeonas autonómicas.

A nivel individual se lograron 19 medallas de las cuales 9 fueron oros, 7 de plata y 3 de bronce. Destacar en este sentido a Rocío G.-Espresati y Rocío Domínguez que ganaron ambas 6 medallas individuales, también Eva Delgado con 3 medallas y luego fueron también medallistas Alejandro Berenguer, Estela Pomares, Carla Sempere y Carmen Colado. 

En las pruebas de relevos se ganaron 7 medallas entre los relevos júnior y absoluto, siendo dos de oro, tres de plata y dos de bronce. Con estos resultados se puede decir que la cantera del CTE es la mejor de la Comunidad Valenciana y entre las mejores a nivel nacional, ya que en cuanto a categoría femenina se ha ganado el autonómico de invierno y de verano tanto en la categoría júnior  e infantil, además de también ganar el alevín de verano.

Te puede interesar