SOS Elche CF: 4 millones de euros antes del 1 de agosto

Elche CF | Elche CF

SOS Elche CF: 4 millones de euros antes del 1 de agosto

El Alcalde, Juan Perán (Pikolinos) y César Nohales (Eiffage-Los Serranos) piden a los empresarios y aficionados que se vuelquen para recaudar 4 millones de euros antes del 1 de agosto con el fin de evitar la desaparición del Elche Club de Fútbol.

Elchedirecto.com,

La supervivencia del Elche tiene un coste: 4 millones de euros. Esa es la cantidad que Ayuntamiento, empresarios y afición deben reunir antes del próximo sábado 1 de agosto para evitar un descenso a Segunda B que abocaría al club franjiverde a su desaparición. Así lop ha confirmado el Alcalde de la ciudad, Carlos González, en la rueda de prensa realizada este jueves para presentar a la gestora encargada de salvar esta dramática situación. Le acompañaron en la comparecencia Juan Perán, presidente de Pikolinos, y César Nohales, representante de Eiffage-Los Serrano. En la sala de prensa del Martínez Valero, además, se dieron cita otros empresarios de la ciudad que pondrán su granito de arena a la causa. El club ha abierto una cuenta bancaria para las aportaciones económicas (más información).

"Tenemos unas horas para lograr una proeza: recaudar 4 millones de euros. Pedimos la unidad de todos los que queremos al Elche y su implicación para resolver esta grave crisis. Este grupo empresarial va a afrontar los retos a los que se enfrenta la entidad. La unión hace la fuerza", afirmó González, quien agradeció "a toda la masa social su implicación en este momento tan importante".

Perán: "Hay que sacarse el abono"

El mensaje de Juan Perán fue más profundo y estaba destinado al corazón de los ilicitanos, tanto empresarios como aficionados. "Mucha gente pequeña unida puede hacer grandes cosas. El Elche no va a desaparecer porque este gran pueblo va a dar respuesta", señaló el dueño de Pikolinos. Agradeció la voluntad del empresariado, al que le mandó un claro mensaje: "Elche tiene una masa empresarial de gran categoría y lo va a volver a demostrar en esta ocasión que tenemos".  "Les pido a todos los empresarios que se les mueva la conciencia que es un momento muy delicado. "Estamos mucha gente detrás. Esto es Elche y lo vamos a conseguir. Elche tiene una gran masa de empresarios y hay gente que se ha preocupado y han dado la vida", dijo.

Perán insistió en que "la unión hace la fuerza" y dejó claro que "muchos poquitos" pueden salvar al Elche de su desaparición. En ese sentido, pidió al aficionado "sacarse el abono". "Tenemos una proeza por delante y se necesita el esfuerzo de todo. Siempre digo que el dinero y los cojones son para las ocasiones", indicó.

Te puede interesar