Empresarios y afición salvan al Elche

Elche CF | Elche CF

Empresarios y afición salvan al Elche

Día histórico para el Elche. Gracias a la aportación de empresarios y aficionados, el club ha reunido el dinero necesario para pagar los 4 millones que se adeudaban a la AFE y la Liga ha comunicado al club franjiverde que mantiene su plaza en Segunda. El

Jorge Llopis,

El Elche supera uno de los partidos más importantes de su vida. Afición y empresarios han reunido en un tiempo récord el dinero necesario -el montante inicial era de 4 millones de euros- para pagar a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) las cantidades pendientes con futbolistas y el equipo franjiverde jugará esta temporada en Segunda División. Evita así un descenso a Segunda B que le abocaba a la desaparición. La Liga ha comunicado, a las 17:20h de hoy, al Elche que la deuda estaba saldada y que de esta manera mantiene su plaza en la categoría de plata. El club lo ha confirmado mediante un comunicado oficial en el que ha adjuntado la notificación de la Liga que confirma que el equipo ilicitano está inscrito en la Liga Adelante de la temporada 15-16. El Elche tenía hasta este viernes a las 24 horas para reunir el dinero.

Esta gesta histórica se ha logrado gracias a las aportaciones de numerosos empresarios ilicitanos así como de la afición, que en 24 horas ha retirado más mil abonos además de realizar transferencias a la cuenta bancaria que abrió la entidad.

La Liga devuelve la indenminzación por el descenso

De forma paralela al pago del Elche a la AFE, la Liga ha comunicado que devuelve al club franjiverde la ayuda por el descenso que le negó alegando que dicha aportación económica no se realizaba por un descenso administrativo. De esta manera, el club recibirá entre 4 y 10 millones de euros que le permitirán afrontar su delicada situación económica con mucha más tranquilidad. La cantidad exacta se conocerá una vez se hayan descontado las deudas del Elche con otros clubes.

Te puede interesar