La Liga devuelve al Elche la indemnización por descenso

Elche CF | Elche CF

La Liga devuelve al Elche la indemnización por descenso

Tebas rectifica y concede al Elche la ayuda por descenso de categoría que estará cuantificada entre 4 y 10 millones de euros en función de las deudas que el club mantiene con otros clubes.

Jorge Llopis,

Buenas noticias para el Elche. A la histórica gesta lograda por empresarios y afición de reunir en menos de 48 horas las cantidades necesarias para pagar a la AFE y evitar así un descenso a Segunda B que le abocaba a la desaparición, se suma la decisión de la Liga de conceder al club franjiverde la ayuda por el descenso. Un dinero que en un principio el organismo liguero negó a la entidad ilicitana alegando que esa ayuda no se realizaba cuando se trataba de un descenso administrativo como el caso del Elche.

El club recibirá entre 4 y 10 millones de euros que le permitirán afrontar su delicada situación económica con mucha más tranquilidad. La cantidad exacta se conocerá una vez se hayan descontado las deudas del Elche con otros clubes. 

En la rueda de prensa convocada el viernes tras haber pagado a la AFE y asegurar así la plaza del Elche en Segunda División, representantes de la entidad negaron haber recibido la confirmación, por parte de la Liga, de que recibirían la ayuda por el descenso. No obstante, sí que está confirmado en un documento oficial de la Liga difundido por Cope Elche (100.8 FM). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresarios y afición salvan al Elche

Te puede interesar