"El esfuerzo de la gente ha sido descomunal"

Elche CF | Elche CF | SALVACIÓN

"El esfuerzo de la gente ha sido descomunal"

César Nohales, representante de Eiffage-Los Serranos en el Elche, destaca la respuesta de la afición y los empresarios, a quienes califica de héroes y asegura que pedirán una reunión con Tebas y la AFE.

Elchedirecto.com,

Se abre una nueva etapa en el Elche Club de Fútbol. Tras haber logrado la proeza, con ayuda de empresarios y aficionados, de pagar a la AFE los 4 millones necesarios para evitar un descenso administrativo a Segunda B, el nuevo grupo de trabajo franjiverde se ha enorgullecido de la respuesta de la ciudad en una comparecencia y ha presentado la hoja de ruta a seguir durante los próximos días.

"El esfuerzo de la afición es sobrehumano y descomunal por el tiempo y las fechas. Los auténticos héroes son los aficionados y los empresarios ilicitanos, que sin preguntar si íbamos a desaparecer o estar en Segunda, se han volcado", aseguraba César Nohales, representante del grupo Eiffage-Los Serranos en el Elche. Destacó que han sido "muchísimas transferencias", en torno a 250, las que han ayudado al club franjiverde a sobrevivir. "Hay muchas páginas con aportaciones más grandes y más pequeñas. Muchísima gente ha ayudado". agregó. Nohales valoró el esfuerzo "descomunal" de la ciudad, destacó que "toda la afición se ha volcado" y pidió "seguir durante la temporada"

"Seguimos pidiendo ese esfuerzo. Hay que pagar los seguros, la luz, la nómina de los empleados. No podemos bajar la guardia. Pido que no pare la música, nos seguirá haciendo falta ese esfuerzo, hay que seguir pagando cosas. Hemos pasado un match ball y ahora pensamos en agosto, que será duro, igual que septiembre. No tenemos tiempo de peleas", señaló.

Valoró la buena voluntad de la AFE para llegar a buen puerto y destacó que "todos los jugadores han sido generosos". "Hay jugadores que están fuera del #ElcheCF y que han suscrito sus abonos. También Fran Escribá", afirmó.

Tebas y la Liga

Nohales indicó que el nuevo grupo de trabajo empezará a andar el próximo lunes y su primer objetivo será "pedir una reunión con Tebas y la AFE" para analizar la situación del club. Explicó que no han tenido "aún ningún contacto con la LFP". También señaló que el club analizará si mantiene "las medidas legales iniciadas por el anterior Consejo" y recordó que "estamos dentro de una asociación que es la LFP y nos debemos a ella". Tampoco valoró las declaraciones realizadas por Javier Tebas, presidente de la Liga, contra el club franjiverde.

Carlos González: "El club está en buena dirección"

El Alcalde de Elche, Carlos González, fue de los primeros en acudir al estadio Martínez Valero una vez la Liga confirmó al Elche que estaba inscrito en Segunda División. En la rueda de prensa, aseguró que "el club esta ahora en buena dirección con personas serias y comprometidas que han resuelto la dura situación". "La responsabilidad política consiste en hacer lo que hay que hacer. Y lo hemos hecho. El equipo de gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: apoyar a un Club que es un sentimiento para la ciudad", dijo

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresarios y afición salvan al Elche

Te puede interesar