El “acuerdo mutuo” rige la cesión de la Real

Elche CF | Elche CF

El “acuerdo mutuo” rige la cesión de la Real

El Elche CF no tendrá opción de conseguir un futbolista donostiarra, en concepto del traspaso de Jonathas de Jesús, si no alcanza un consenso con la entidad de Anoeta. No existe obligación vasca de facilitar un jugador a pesar del descontento franjiverde

Jerónimo Tormo,

Los contratos son los contratos, mejor o peor redactados, y el que sella el traspaso de Jonathas de Jesús desde el Martínez Valero a Anoeta lo deja muy claro en su cuarta cláusula. “La Real Sociedad  de Fútbol SAD, en el supuesto de que el jugador se incorpore a su plantilla para las próximas temporadas, abonará al Elche CF la cantidad de € 600.000 (seiscientos mil euros) mediante transferencia vía Banco de España u OMF, antes de las 00 horas del día 30 de julio de 2015, y procederá a la cesión de un jugador de su plantilla que será elegido de mutuo acuerdo con el ELCHE CF SAD para la temporada 2015-2016. Dicha cesión será a coste cero para el ELCHE CF SAD corriendo el club de origen con todos los abonos que por cualquier concepto deba percibir el jugador cedido”.

El portavoz institucional del equipo de gestión franjiverde, Juan Serrano ha lamentado en el día de hoy que la noticia adelantada por COPE Elche (100.8 FM), el Elche CF no tiene derecho a una compensación económica en caso de no alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad para obtener una cesión de un futbolista, sea una realidad. “Ese contrato debería tener, si no existe un acuerdo en la cesión del futbolista, una compensación económica y con eso se habría terminado todo. Es muy ambiguo. Si pedimos un jugador y al Real Sociedad dice que no o ellos ofrecen uno que no nos convence… creo que con buena fe podemos llegar a un acuerdo”. Serrano ha instado al cuadro donostiarra a que ofrezca un listado de futbolistas a los que pueda acceder el club franjiverde porque “lo tenemos ahí pero no terminamos de decir si va a ser Rafael, pepe o Juan, uno” al mismo tiempo que destacaba que “hemos enviado un burofax en el que se viene a decir que se incumplía la cláusula cuatro del contrato”. Algo que viendo el contrato no queda tan claro.

Te puede interesar