Baraja: "Este equipo va a ir a más"

Elche CF | Elche CF

Baraja: "Este equipo va a ir a más"

El entrenador franjiverde manda un mensaje optimista en la previa de la visita del filial del Athletic, tras la derrota en Ponferrada, y asegura que el Elche irá creciendo con el paso de las jornadas.

Elchedirecto.com,

Rubén Baraja valoró en la previa del encuentro ante el Athletic de Bilbao B el fichaje de Javier Espinosa como una incorporación "de calidad" que, espera, aporte "talento y protagonismo". Confía en sumar la victoria frente al filial rojiblanco, un rival "complicado". Reconoce que la plantilla necesita dos o tres incorporaciones para cerrarse.

Partido ante el Athletic

Sin duda, al final una temporada tan larga y con tantos partidos los partidos de local son fundamentales sacarlos con victoria. Nuestra idea pasa de sumar tres puntos. Tenderemos un rival muy complicado, con mucha juventud y muy buen trabajado que llega con buena dinámica. Es un equipo joven y con calidad. Estamos en casa, necesitamos hacer un buen partido, repetir cosas muy buenas que vimos en Ponferrada y mejorar otras.

Tratar de dominar el otro fútbol...

Cuando hablamos de que no hay excusas. En mi planteamiento de vida no es algo que considere. Estoy encantado de tener un equipo joven, no me da ningún miedo. Me gustan los equipos jóvenes con hambre, energía y actitud. En Ponferrada fuimos por momentos dominadores del partido y supimos sufrir. Este equipo va a ir a más. Jugando en casa tenemos que intentar imponernos sabiendo que la Segunda División es muy igualada y no hay dominadores claros.

¿Qué te parece la llegada de Espinosa?

Lo de Javi es la paciencia de esperar al jugador con las características que estamos buscando. Mucho trabajo detrás para encontrar a este futbolista. Con la dificultad que supone traerlo aquí, esto ha sido un gran reto para todos. Hemos conseguido que venga y es un futbolista que nos va a dar el plus de calidad, de último pase y ser protagonistas con el balón. Será una pieza clave esta temporada.

Espinosa, por sus características, podemos esperar que esté cerca del balón, que pueda estar liberado para mostrar su talento. Mi idea es que cuando esté en el campo pueda desarrollar el talento y fútbol que tiene. Mi reto es devolverle la confianza que no ha tenido en otros clubes y que crezca como futbolista. Espero disfrutar muchísimo con él.

Unidad

La predisposición es muy buena. Eso te da la gente joven, ganas de aprender, crecer, evolucionar. Necesitamos tiempo para hacer un equipo.

¿Cómo has visto a Pol?

Parto de la base de que todos los jugadores son importantes. Durante el año vamos a necesitar a todos. Es importante aceptar el rol de cada uno. Todos saben su situación dentro del Elche. Pol sabe cuál es su situación, su futuro y para lo que está aquí. Iremos tomando decisiones en función del rendimiento. 

Posibles cambios

Para mí lo más importante es que todos se sienta partícipes. Todos tendrán su momento. Cuando haces un equipo debe haber competencia sana y debemos tratar de sacar el mejor rendimiento. Hay jugadores que han llegado muy recientes. Nuestro objetivo es ir día a día e ir encajando a esos futbolistas dentro de nuestra idea de juego. Álex Martínez es uno de ellos y está preparado para jugar de inicio.

Posibles refuerzos

Estamos siendo pacientes y esperando el momento adecuado. Eso puede generar un poco de angustia pero debemos tener tranquilidad. Estamos buscando otros jugadores de su nivel para que vengan. Hay circunstancias de última hora que debemos esperar. Mi idea es incorporar dos o tres jugadores más.

¿Cómo vive un filial competir en una categoría profesional?

Los equipos filiales les cuesta un poco al principio porque la edad en una categoría como ésta influye. Con el paso del tiempo se asientan. Es un equipo con fuerza, velocidad, ganas y muy intenso y constante. Está en Segunda por méritos propios, con un gran entrenador.

¿Cómo convence a los fichajes?

El Elche es un gran club, tiene una gran afición. Es muy importante que los jugadores sientan el calor de la gente, el momento que estamos viviendo. Nosotros pensamos devolvérselo en trabajo, esfuerzo y actitud. Nuestro mayor valor es conseguir enganchar a la afición del Elche de nuevo. Volver a enganchar la comunión entre equipo y afición. Esto es lo que para mí es más importante cuando llamas a un jugador, tener un entorno privilegiado: afición que está a nuestro lado, instalaciones magníficas y proyecto ambicioso.

David Concha

No he hablado con él. Llevamos tiempo barajando esa posibilidad y me encantaría que viniera al Elche. Estamos trabajando para encontrar los futbolistas especiales que nos den el plus que necesitamos.

¿Le preocupa el estado del césped?

Estamos preocupados por que tengamos las mejores condiciones. Queremos ir mejorando con el paso del tiempo. Para nosotros es fundamental tenerlas. Para nosotros el Martínez Valero será fundamental y el campo debe estar en las mejores condiciones.

Te puede interesar