Martínez: “Todas las caras me recordaban a Sepulcre”

Elche CF | Elche CF

Martínez: “Todas las caras me recordaban a Sepulcre”

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche se reunió ayer con los componentes del Patronato de la Fundación del Elche CF. La edil aboga por una regeneración del actual cónclave para romper con el pasado y pide que se forme una candidatura que se al

Jerónimo Tormo,

Cristina Martínez no se muerde la lengua, menos aún cuando se trata de defender los intereses de los ilicitanos. La concejal de Deportes sigue manteniendo viva su cruzada contra todo lo que huela a oscurantismo y pasado rancio franjiverde. Martínez no ha perdido la oportunidad de destacar en COPE Elche (100.8 FM) que la reunión de los patronos de la Fundación sigue dejándole dudas sobre la fiscalización del día a día que vive la entidad franjiverde y la posibilidad de que se siga defendiendo los intereses de directivos a los que identifica con José Sepulcre.

¿Qué explicaciones le dieron en la reunión que mantuvo ayer con el Patronato de la Fundación?

El equipo de gestión dio ciertos datos, los que quisieron, cifras conjuntas pero nada en particular. Llega un momento en el que hay que plantearse cuál es el futuro de nuestro Elche CF y saber hacia donde debemos de caminar. Ellos se acogen a la Ley de Protección de Datos pero las cifras se pueden dar de diferentes maneras sin tan siquiera dar los nombres.

¿Por qué hace hincapié en las cantidades económicas?

A la hora de configurar una posible candidatura de cara al 18 de septiembre es importante saber qué tanto por cien de acciones tiene cada persona para poder configurar una candidatura. La candidatura debe reunir a parte del tejido empresarial de Elche y aunar a todos los frentes de la sociedad ilicitana. Es imprescindible conocer las acciones de cada uno y el dinero puesto por cada uno. Hay muchas formas de dar datos sin atentar contra la Ley de Protección de Datos.

¿Qué sensación le deja la reunión del Patronato?

A mí todas las caras que había representaban a un Consejo y a una Fundación, a una directiva anterior, me recordaban a José Sepulcre. ¿Esto es lo que va a ver a partir del día 18 de septiembre? Creo que debe de haber una regeneración y tiene que ser cuanto antes. Lo que me da miedo es que el 54% de las acciones da fuerza a la Fundación ¿Quién la compone? No debe existir el compadreo que existe entre Fundación y Club porque son los mismos, han tirado a Anguix y se quedan ahora. Llega un momento en el que hay que decir ‘hasta aquí’ y dejar claro la diferenciación que existe entre ambas partes.

¿Qué solución propone?

El Ayuntamiento lideró en su día un movimiento empresarial y ahora debe retomar ese liderazgo para solicitar que estemos en la Fundación con más de un patrono y el IVF debería tener tres. Debemos tener fuerza y separar la Fundación del Club.

¿Se trató en la reunión el papel de la Fundación en la Junta?

No creo que se vayan a abstener en la votación hasta el momento que se tenga claras las candidaturas. Aún así me pregunto también qué potestad tienen estos señores para decidir por ejemplo de dónde dependerá el fútbol base. Hay decisiones que se están tomando que no sé hasta qué punto tienen potestad para tomarlas.

¿Existen alternativas al actual equipo de gestión?

Hay que buscarlas y toca haber un llamamiento desde el Ayuntamiento para reunir una candidatura que aún al tejido empresarial, a los ilicitanos comprometidos que no le deban nada a nadie, y que no tengan otro tipo de intereses.

¿Ve intereses en el Elche CF?

Veo las mismas caras que veía hace meses y es muy importante que las personas que estén, además de fiscalizar las cuentas, expliquen con total transparencia las cosas a los abonados. Necesitamos una directiva totalmente regenerada, con ideas nuevas y lo que tenemos actualmente es un grupo de trabajo que está ahí porque, según ellos, no había nadie más tocando la puerta. ¿Por qué ha habido empresarios que igual que vinieron se fueron sin dar explicaciones? Igual es bueno que lo expliquen para qué sepamos por dónde caminamos.

¿Qué mensaje envía al empresario ilicitano?

Hago un llamamiento para que el tejido empresarial de Elche se ponga las pilas porque el tema no está ni solucionado ni zanjado. Queda mucho trabajo por hacer y hay de tiempo hasta el 18 de septiembre para dar forma a una candidatura fresca que aúne a todos los ilicitanos con ideas nuevas, que no tengan nada que ver ni con Sepulcre ni con Anguix, que tengan que ver con la ciudad de Elche.

¿Qué quiere decir una candidatura fresca?

Una candidatura que no tenga nada que ver con José Sepulcre o con Juan Anguix. Si César Nohales y Ramón Segarra tienen algo que ver con José Sepulcre, ‘Toño’ García Hita o Antonio Rocamora…  que no tengan nada que ver con el pasado y con la situación que nos ha llevado al actual momento. Si estas personas tienen un pasado no tienen nada que hacer en el Elche CF.

Te puede interesar