Remontada para creer

Elche CF | Elche CF 2-1 BILBAO ATHLETIC | CRÓNICA

Remontada para creer

El Elche reacciona al gol de Unai López en la segunda mitad y estrena su casillero de puntos de la temporada gracias a los tantos de Armando y Sergio León que doblegan al filial rojiblanco (2-1).

Jorge Llopis,

Las buenas sensaciones que el Elche dejó en Ponferrada, las mantuvo en su estreno liguero en el Martínez Valero para doblegar, no sin sufrimiento y con un arreón de épica, a un Bilbao Athletic que se adelantó en el primer tramo de la segunda mitad. El equipo franjiverde ganó a los puntos y, a diferencia de hace una semana, también lo hizo a los goles. Llegaron desde el balón parado, con Armando y Sergio León como protagonistas. Suficientes y vitales para que el Elche coja aire en este apresurado inicio de Liga.

Los franjiverdes empezaron bien, manteniendo el control del juego ante un rival que optó por ceder el balón a la escuadra de Baraja. Aunque con cuentagotas, las oportunidades fueron cayendo sobre la meta de Ramiro. Pelayo y Sergio León, con sendos disparos lejanos, probaron fortuna. Todo iba bien, salvo los últimos metros, donde al Elche le seguía costando crear peligro. En la segunda mitad, con la entrada de Nono y Espinosa, fue otra historia.

Baraja realizó dos variaciones respecto al once que puso en liza en Ponferrada. Hubo cambio en la portería tras la desafortunada actuación de Pol. El técnico reservó la meta para Javi Jiménez, que debutó con buenas intervenciones y un despiste en los minutos finales que estuvo cerca de costarle caro al Elche. En líneas generales, notable para el meta. La otra novedad fue la entrada de Álex Martínez en el lateral. Se entendió bien con Álex Moreno, que de nuevo fue un puñal en la banda izquierda. El jugador cedido por el Rayo volvió a ser desequilibrante y crece de forma agigantada en este arranque liguero.

Nono y Espinosa comandan la reacción

La salida de Pelayo a los dos minutos de la reanudación por unas molestias en los isquios dio galones en la medular a Nono. El andaluz da un aire diferente. El equipo pierde fuerza en el centro del campo, pero gana posesión y equilibrio. Pero en los primeros compases de la segunda mitad no se mantuvo el guión de la primera parte. El Bilbao Athletic dio un paso hacia adelante y espacios que no desaprovechó.

Javi Jiménez evitó con una espectacular palomita el tanto rojiblanco tras un disparo de falta de Seguín. El balón iba dirigido a la escuadra. Fue el preludio del gol visitante. Los 'cahorros' completaron una buena jugada por banda izquierda que Unai López culminó. Le ganaron la espalda a Cifuentes, cuyos riesgos en ataque pueden pasar este tipo de facturas.

La reacción no se hizo esperar. Y aquí la fortuna que le dio la cara en Ponferrada le sonrió al Elche. A los dos minutos del tanto del Bilbao Athletic, Armando logró la igualada en una rocambolesca acción dentro del área tras un saque de esquina. Un gol de fuerza y pundonor que levantó al Martínez Valero.

El empate cambió la cara al Elche, un tanto perdido durante los primeros compases de la reanudación. Y esa respuesta la protagonizaron Nono y Espinosa. El cedido por el Villarreal, que había entrado poco antes del tanto visitante, enarboló la bandera de la remontada. Actuó en la mediapunta y ofreció la calidad y el dominio de juego para el que ha llegado.

Sergio León define

El gol de la victoria, no obstante, llegó tras una buena acción de Álvaro, que encontró premio a su trabajo al forzar una falta lateral. Jugada ensayada y gol de Sergio León, quien también obtuvo recompensa a la constante lucha que realiza en cada partido. Definió con un potente disparo para culminar la remontada.

Con 2-1 arriba y un partido completamente distinto, Baraja no lo pensó y dio entrada a Anaba para dar consistencia al centro del campo. El Elche dio un paso atrás y el Bilbao Athletic se volcó con todo en busca del gol del empate. La tuvo tras la salida de un córner, provocado por un error de Javi Jiménez, pero el portero despejó el peligro.

El Elche dejó buenos detalles, tuvo momentos de buen fútbol y peleó para sumar una victoria muy importante que le da una dosis de confianza enorme en este complicado inicio de Liga para la plantilla de Rubén Baraja. El equipo crece como colectivo y da un salto la clasificación. Semana de confianza y para creer en el Martínez Valero.

Te puede interesar