Baraja: "La reacción del equipo ha sido magnífica"

Elche CF | Elche CF 2-1 BILBAO ATHLETIC | BARAJA

Baraja: "La reacción del equipo ha sido magnífica"

Rubén Baraja elogió el trabajo de su equipo tras la remontada ante el Bilbao Athletic (2-1) que le permite sumar sus primeros puntos de la temporada. Dijo estar "contento" con el resultado y las sensaciones de los suyos.

Jorge Llopis,

Rubén Baraja se mostró "contento" con el resultado y el trabajo de su equipo tras la trabajada victoria por 2-1 ante el Bilbao Athletic. El técnico defendió que el Elche "compitió bien" y admitió que esta victoria le permite afrontar este inicio liguero con optimismo. Confía en la llegada de un par de futbolistas que completen la plantilla.

Tres puntos importantes

Sin duda. Después de las buenas sensaciones en Ponferrada, era muy importante tener esa continuidad en el partido. El equipo ha competido bien, hemos estado bien para conseguir los tres puntos y hemos tenido fases de mucho control. Estoy contento por el resultado y la sensación.

Las jugadas a balón parado, claves

Es una parte más del juego y hay que aprovecharla. En una temporada tan larga tienes que aprovechar cada situación del juego.

El triunfo permite al equipo coger confianza

Sabemos la situación en la que estamos y de donde venimos. El público ha estado continuamente con el equipo, ha demostrado esfuerzo. La gente ha disfrutado con el equipo. El resultado nos refueza mucho de cara al trabajo que estamos haciendo y es un gran premio.

El vestuario deberá estar feliz

Una de las señas de identidad del equipo debe ser no perderle la cara al partido. Hemos tenido dificultades, sobretodo los primeros 15 minutos de la primera parte. Nos ha faltado los metros finales. Nos han hecho el gol y la reacción del equipo ha sido magnífica. El 1-1 ha sido clave para el devenir del resultado. 

¿Qué es lo que más te ha gustado?

El resultado y la actitud del equipo. Se ha visto a un equipo con ambición, creyendo en las cosas que hacemos y eso reconforta mucho más con el resultado. Tenemos que ir paso a paso y queda mucho por delante.

¿Qué no te ha gustado?

Alguna situación que hemos concedido un centro lateral y algún despiste típico de que el rival también juega. Hay situaciones en las que hay que defenderse bien. Nos hemos posicionado bien. Hemos tenido que sufrir, estar juntos y defender el resultado. En general estoy satisfecho

¿Cómo está Álvaro?

Tiene una pequeña molestia en el gemelo. Hacía mucho calor y al final Álvaro no podía andar. Lleva tiempo sin jugar un partido completo. Son cosas que sabemos y debemos ir dosificando. Álvaro ha hecho un partido muy completo. Se ha posicionado muy bien en la pelota. Me ha gustado como ha estado en el equipo

Javi Jiménez

Lo que esperamos. Es un portero con experiencia que ha venido aquí a reivindicarse. Ha actuado con bastante seguridad

Cambio de Pelayo

Tenía una molestia en los isquios y hemos decidido no arriesgar

Goles

Es importante que marquen los delanteros. Los partidos se deciden en los metros finales. Esto refuerza el trabajo de todos

Afición

Hemos sentido el cariño de la gente y la parte final del partido ha sido muy complicada. Es de agradecer el esfuerzo que ha hecho la gente por venir. Lo pasado, pasado está y tenemos que pensar en el presente. Viendo el partido, espero que haya más gente que quiera sumarse.

Últimos refuerzos

Siempre estamos trabajando para buscar esos jugadores en las posiciones que queremos. Tenemos claro que buscamos jugadores que nos suban el nivel. Quedan solo un día, hay cosas avanzadas y esperamos que entre esta noche y el día siguiente encontremos los jugadores que completen la plantilla.

Te puede interesar