Ilie Sánchez: "Baraja tiene una filosofía que me puede enseñar"

Elche CF | Elche CF | PRESENTACIÓN

Ilie Sánchez: "Baraja tiene una filosofía que me puede enseñar"

Ilie Sánchez llega cedido al Elche procedente del 1860 Múnich. Actúa como mediocentro aunque asegura que puede adaptarse a cualquier posición. Excompañeros que han pasado por el Martínez Valero y Rubén Baraja, claves en su llegada.

Jorge Llopis,

Ilie Sánchez asegura en su presentación como nuevo jugador del Elche que recala en el Martínez Valero convencido por excompañeros que militan o han militado en el club franjiverde y la confianza que le transmitió Rubén Baraja. Llega cedido una temporada.

¿Por qué el Elche?

Quería agradecer primero al Elche por confiar en mí después de una temporada difícil para mí. Me he decidido por el Elche por Rubén Baraja, Ramón Planes, David Lombán, Espinosa, Armando y todos aquellos que me han hablado bien del club y el equipo. Busco aportar, mejorar y seguir creciendo como jugador; y creo que este equipo es idóneo para mí este año.

¿Cómo fue tu última temporada en Alemania?

Llevaba cinco años en el filial. Las dos últimas temporadas como capitán. Tenía un año más de contrato y se presentó la oportunidad, decidí irme a Múnich, un club histórico con un director deportivo que apostó por mí. Fue una temporada difícil con tres entrenadores y una filosofía distinta. Tuve la oportunidad de disputar muchos partidos, pero con el último entrenador no hubo entendimiento y fue más difícil jugar.

¿Llegas físicamente bien para jugar?

Sí. Mi intención durante el verano ha sido estar con el equipo, hasta que he tenido que entrenar en Barcelona, lo he hecho de manera profesional y estoy muy bien.

Te comparan con Sergio Busquets...

Es uno de los jugadores en los que me fijo. Me parece un futbolista inmenso y creo que lo hace todo bien. Como mediocentro, me fijo en él. Si me comparan con él, estoy agradecido. Puedo jugar en cualquier posición, la mía natural es la de mediocentro.

Comunión entre equipo y afición

Los compañeros me han dicho que fue vital la comunión con la afición para ganar el domingo. Vengo advertido por David Lombán de que es una ciudad grande, de fútbol.

Filosofía del Barça

Los jugadores que salimos de La Masía, nos da un poco de apuro porque vemos que al salir del Barcelona tenemos menos salida que otros filiales como el Real Madrid. Incluso llevamos cuatro o cinco temporadas en Segunda y el Madrid en Segunda B y veíamos que las negociaciones eran más difíciles. En el Barcelona se forman jugadores y personas; y luego cada uno elige su camino.

El fútbol es un deporte de sensaciones. Nos ponen etiquetas y comparaciones y se te queda el rol de jugador del Barcelona. Para mí es un rol positivo, tengo la sensación pero no la comparto. 

Estilo de Baraja

Me he divertido muchísimo en el entrenamiento. Todo ha sido con balón, creo que el míster tiene una filosofía que me puede enseñar muchísimo. Estoy aquí para lo que él y el Elche necesiten. Adaptaré mi forma de jugar en función de lo que me pida el club.

¿Qué te dijo Baraja para convencerte?

El míster, desde el primer momento que me llamó, el primer contacto fue con Ramón y me dijo que podía aprender mucho. Conociéndolo como era como jugador, es una oportunidad para mí de volver al fútbol español y con mucha historia. Todo lo que me dijo se está cumpliendo, lo único que quiero es aprender, entrenar y dar todo de mí. 

Te puede interesar