Una plantilla polivalente

Elche CF | Elche CF

Una plantilla polivalente

El grupo confeccionado por Ramón Planes apuesta por la diversidad y la variedad en las posiciones combinando juventud con experiencia. El director deportivo franjiverde ha dado forma a una plantilla que carece de competencia en posiciones específicas pero

Jerónimo Tormo,

La comisión deportiva del Elche CF, encabezada por Ramón Planes, ha exprimido el mercado veraniego de fichajes 2015/2016. La entidad ilicitana se ha visto obligada a tirar de ingenio y calculadora para poder configurar un grupo que aspire a competir por recuperar la categoría perdida en los despachos. La secretaria técnica franjiverde ha apostado por la polivalencia, mezclando veteranía y juventud para afrontar una categoría tan dura como exigente.

Planes ha apostado en portería por un guardameta con pedigrí en la categoría como Javi Jiménez más acostumbrado a altos vuelos que Pol aunque el catalán será una sólida alternativa para que el de Logroño nos e duerma. La defensa está marcada por la polivalencia de los laterales y la adaptación de los centrales a las bandas ante las necesidades. Cifu en la derecha y Álex Martínez en la izquierda parecen indiscutibles; la posibilidad de que Isidoro se adapte a ambos carriles dará un plus al andaluz. Hugo, Caro y Armando serán los bastiones en el eje central. Los dos primeros se pueden adaptar al carril diestro.

Medular

Los mediocentros y los mediapuntas marcarán la pauta franjiverde. Serán los multiusos de la plantilla para ocupar zonas defensivas y ofensivas. Una medular extra poblada, seis jugadores, liberará el talento de los futbolistas ofensivos estando las espaldas bien cubiertas con los jugadores defensivos. ‘Lolo’, ‘Mandi’ y Pelayo podrán hacer las veces de central, si fuera necesario, Ilie se muestra como un jugador más versátil en la medular sin renunciar tanto a lo defensivo como a lo ofensivo mientras que ‘Nono’ será el encargado de llevar la batuta en ataque.

En ataque, Rubén Baraja tendrá que decidir si sigue manteniendo el dibujo táctico con dos delanteros tras la llegada de Espinosa. El talaverano se ajusta como anillo al dedo a la mediapunta aunque su posición podría estar también en una banda para suplir las deficiencias del carril diestro en donde Álvaro Giménez ha sido el elegido durante en el debut liguero. Álex Moreno es el único extremo zurdo puro, posición que también puede ocupar Héctor ante una urgencia o incluso adelantar su posición el propio Álex Martínez como en la derecha lo puede hacer Cifu. Sergio León y Vergos se disputarán una  punta de ataque en la que también puede caer Álvaro. Baraja nos e olvida de Samu, Anaba y Iotti. Los tres tienen ficha del filial pero no jugarán en Tercera división.

Plantilla del Elche C.F. 15-16

Porteros: Pol y Javi Jiménez

Defensas: Isidoro, Álex Martínez, Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Luca Iotti, José Ángel y Caro.

Centrocampistas: Lolo, Ilie Sánchez, Nono, Espinosa, Mandi, Pelayo, Álex Moreno, Anaba, Samu y Álvaro.

Delanteros: Héctor Hernández, Sergio León y Nikos Vergos.

* Pendiente de su recuperación: Álex Felip (centrocampista)

Te puede interesar