El equipo de gestión se lo piensa

Elche CF | Elche CF

El equipo de gestión se lo piensa

El portavoz institucional del grupo, Juan Serrano, desconoce si los dirigentes a los que representa, y él mismo, se postularán como alternativa a ser Consejo de Administración. La Junta extraordinaria del 18 de septiembre marcará el futuro de la entidad f

Jerónimo Tormo,

El equipo de gestión que ha asumido las riendas del Elche CF sigue deshojando la margarita. Al menos así lo ha expresado Juan Serrano, portavoz institucional del grupo destacando que “el día 18 se acerca y tenemos que sentarnos a hablar pero de momento no hay ninguna decisión tomada”. En poco más de dos semanas el Elche CF tendrá uno de los exámenes más importantes de los últimos años, elegir a los que serán sus representantes.

El trabajo realizado por el equipo de gestión en las últimas semanas puede ser suficiente aval para sus componentes para considerar que merecen la oportunidad de seguir siendo los que asuman la dirección del día a día del club. Sin embargo, en el entorno franjiverde no cuadra que el director general del mayor acreedor del Elche CF, César Nohales y Los Serranos, sea el que dirija a la entidad ilicitana a pesar de la presencia de un administrador concursal en la planta noble.

Aún así la principal necesidad pasa por reestructurar el Patronato de la Fundación del Elche CF que asume la mayoría accionarial y que, a día de hoy, sigue sin pronunciarse sobre cuál será su papel en la Junta extraordinaria. Todo lo que pase por la votación del cónclave dejará un sabor a pasado que los accionistas quieren evitar. Cristina Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche destacó el pasado viernes en COPE Elche 100.8 FM que “a mí todas las caras que había representaban a un Consejo y a una Fundación, a una directiva anterior, me recordaban a José Sepulcre. ¿Esto es lo que va a ver a partir del día 18 de septiembre? Creo que debe de haber una regeneración y tiene que ser cuanto antes”. Cabe recordar que el Patronato está formado por el núcleo duro del anterior Consejo y que dentro del propio equipo de gestión trabajan dos ex consejeros como Francisco Sánchez y Jaime Oliver.

Alternativa

La Junta del 18 de septiembre no tendrá sólo una candidatura. Un grupo de empresarios de Elche y la Vega baja se han movilizado con la presencia de ex jugadores franjiverde para postularse como alternativa de futuro. En los próximos días se sopesarán opciones y calibrarán fuerzas para saber si el proyecto da un paso al frente o queda en el olvido. La posibilidad se lleva madurando desde hace días con gente profesional al frente que quiere romper con el pasado y llegaría libre de ataduras y compromisos.

Te puede interesar