¿Quién controla el Elche?

Elche CF | Elche CF

¿Quién controla el Elche?

La entidad franjiverde reparte sus más de novecientos mil títulos entre más de veinte millares de accionistas. Fundación Elche CF Fundación de la Comunidad Valenciana, José Sepulcre Coves, Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, Helike Football Management SL

Jerónimo Tormo,

El pastel se reparte caro en el Elche CF. La entidad franjiverde está dividida en 919.354 títulos repartidos entre más de veinte mil accionistas con un capital social que asciende a 2.941.932’80 euros tras las últimas ampliaciones y reducciones de que ha experimentado la entidad del Martínez Valero. Aún así, no todos los accionistas tienen el mismo poder en la sociedad franjiverde. Según datos del Elche CF a los que ha tenido acceso este medio, el accionista mayoritario del Elche CF es la Fundación Elche CF Fundación de la Comunidad Valenciana con un 59’77% de las acciones (549.545 títulos). De sus decisiones depende el devenir del Club puesto que su mayoría absoluta barre en cualquier toma de decisiones durante una junta de accionistas.

¿Qué pasaría si el Patronato de la Fundación del Elche CF se abstuviera en la toma de decisiones el próximo 18 de septiembre? El poder pasaría a accionistas ‘minoritarios’ en títulos pero que en base a su poder accionarial serían los encargados de decidir el futuro del Elche CF. Ahí es donde entraría en juego la figura del ex presidente José Sepulcre que es poseedor de un 7’56% de las acciones (69.592 títulos) y que, si hace valer su poder accionarial de forma personal dirigiría el destino de las decisiones que se puedan adoptar. Sobre todo porque mirar desde el tercer escalón hacia abajo significa encontrar participaciones mucho menores que las del ex máximo mandatario.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Elche posee un 3’24% de acciones (29.812 títulos), menos de la mitad de las que posee el ex dirigente franjiverde; el cuarto es Helike Football Management SL, empresa que rigen el abogado Diego García y el empresario Ramón Bernad con un 2’89% de las acciones (26.620 euros); mientras que el quinto puesto en el accionariado del Elche CF pertenece a la mercantil Kunta Nucía, empresa en la que aparece el secretario general del Elche CF, Antonio Rocamora, como administrador único, con un 2’67% de acciones (24.587 títulos).

Otros accionistas

Lejos de las cinco primeras posiciones, el Elche CF cubre un 9% de su accionariado con las plazas del sexto al décimo accionista. Analco Auxiliar del Calzado SA (Andrés Alonso), Jatolex SL (Francisco Borja), Orirenting 2008 SL (Francisco Sánchez), Diego Quiles Navarro y Fukuelya SL (Diego Fuentes). Nombres relevantes del entorno franjiverde que tendrían una difícil competencia, aún aunando esfuerzos, con los accionistas mayoritarios del Club. Una situación que demuestra cómo de descompensada y mal repartida está la fuerza accionarial en la entidad del Martínez Valero. El resto de accionistas, en su mayor o menor medida, no alcanzan el 1% de las acciones del Elche CF.

Listado de los cien primeros accionistas del Elche CF SAD (pinchar en la imagen para ampliar)

 

Te puede interesar