Los ex franjiverde analizan al actual Elche

Elche CF | Elche CF

Los ex franjiverde analizan al actual Elche

Unanua, ‘Nando’, Paco García y Cuxart ven buenos mimbres en el Elche CF durante el arranque de la temporada 2015/2016. Los ex del conjunto ilicitano analizan en COPE Elche (100.8 FM) las demarcaciones en las que defendieron la franja verde estando en acti

Jerónimo Tormo,

¿Quién mejor para analizar la Segunda división y al Elche CF que un ex jugador que haya militado en la categoría de plata del fútbol español vistiendo la elástica franjiverde? Los ex jugadores del Elche CF siguen desde la distancia a la entidad del Martínez Valero y sacan conclusiones del ilusionante inicio de competición del equipo que dirige Rubén Baraja. El portero Jesús Unanua, actualmente en el fútbol base del Villarreal CF y con dos temporadas en el Martínez Valero; el defensa Fernando Mancebo ‘Nando’, tres cursos defendiendo la franja verde entre Primera y Segunda división; el centrocampista Paco García, canterano del club ilicitano; y el delantero símbolo del gol de los años noventa, Enric Cuxart, han desmenuzado en COPE Elche (100.8 FM) las posiciones en las que militaron bajo el prisma del actual Elche CF.

Jesús Unanua, ex portero.

“La portería siempre ha sido una posición difícil en Elche porque allí se es muy exigente con los guardametas. Javi Jiménez lo está haciendo muy bien y eso el equipo lo nota y se ve arriba. Es importante la confianza y experiencia que da y está haciendo un gran año. La Segunda división es muy igualada y complicada y el portero tiene que dar tranquilidad y no cometer errores de bulto. Debe parar lo parable aportando regularidad. Un portero bueno no es el que hace muchas paradas porque a veces dando órdenes, y estando bien colocado, es suficiente”.

Fernando Mancebo ‘Nando’, ex defensa.

“La defensa está siendo una de las líneas más fuertes del equipo. Los laterales Cifu y Álex Martínez son muy dinámicos, llegan bien por banda con centro, y defensivamente son difíciles de rebasar. Los centrales tienen experiencia y me han sorprendido muchísimo por su fuerza y por ser rocosos, además de aportar gol como en el caso de Armando que venía de una liga tan distinta como la de Estados Unidos. Hugo es un jugador que no se complica la vida y siempre está en el sitio. Se ha conseguido una línea buena que además también tiene recambio de garantías con Isidoro que cuando ha salido lo ha hecho bien”.

Paco García, ex centrocampista.

“El Elche CF ha formado una medular bastante competente para Segunda división con jugadores muy contrastados a pesar de su juventud. ‘Lolo’ y ‘Nono’ han estado en Primera y acumulan mucha experiencia y calidad, también hay frescura con Ilie y ‘Mandi’. El equipo tiene la mejor media de toda la categoría en variedad porque Baraja puede escoger en la calidad sin olvidar a Espinosa. El centro del campo está muy complementado”.

Enric Cuxart, ex delantero.

“La línea de ataque es sorprendente después de todo lo que ha sufrido el equipo este verano. El acierto arriba es importante y la diferencia en el fútbol son los goles. Sergio León y Héctor están viendo portería y además el equipo cuenta con la ayuda extra del balón parado. Los delanteros son el primer defensa en la salida de su balón y con balón se llega con claridad y velocidad. Se están consiguiendo crear ocasiones y además materializar las jugadas”. 

Te puede interesar