El Elche se ajusta a las medidas

Elche CF | Elche CF

El Elche se ajusta a las medidas

El equipo franjiverde prepara la cita del domingo en el Municipal de Palamós estrechando la superficie del terreno de juego donde disputará la séptima jornada de competición. El campo gerundense es el más estrecho de la Segunda división con cinco metros m

Jerónimo Tormo,

El Elche CF visitará el próximo domingo el campo más estrecho de la Segunda división. El Municipal de Palamós cuenta con el terreno de juego más reducido de toda la categoría con, según datos de la Liga de Fútbol Profesional, sesenta y cinco metros de banda a banda. La distancia entre porterías se equipara al resto de campos de la división con ciento cinco metros. Las dimensiones del terreno de juego suponen una reducción, respecto al Martínez Valero, de tres metros de largo y cinco de ancho, toda una odisea para un equipo que se caracteriza por el buen trato de balón pero que dispone de futbolistas que la temporada pasada ya militaron en el segundo peldaño del fútbol nacional y saben a lo que se atienen.

Los hombres de Rubén Baraja se van a encontrar en esta categoría de plata campos en los que siempre estarán en inferioridad de dimensiones respecto al Martínez Valero. El coliseo franjiverde tiene el verde más extenso de la Segunda división con 108 metros de largo y 70 metros de ancho. Unos números que igualan en anchura Butarque, El Toralín y Heliodoro Rodríguez López. Ningún campo se iguala con el ilicitano en distancia entre porterías. Si el Municipal de Palamós es el terreno de juego más estrecho de Segunda, el más corto es el de Los Pajaritos con una distancia de ciento un metros, siete menos que el Martínez Valero. La mayoría de los equipos apuestan por el 105 x 68 para su terreno, Albacete Balompié, UD Almería, AD Alcorcón, Bilbao Athletic, Córdoba CF, Girona FC, SD Huesca y Real Valladolid.

Te puede interesar