"Si hubiera visto difícil la permanencia, no habría firmado"

Fútbol sala | Fútbol sala | ENTREVISTA CARLOS ANÓS

"Si hubiera visto difícil la permanencia, no habría firmado"

Marta Fernández,

Carlos Anós Rodríguez llegó este verano al Elche CF Sala para ser una pieza importante en el equipo de Miguel Ángel Cobeta. Hasta ahora, el ala cuenta con la plena confianza del entrenador y apunta a ser una pieza clave para conseguir el objetivo. El jugador nacido en Caspe (Zaragoza) se siente adaptado al equipo y a la ciudad ilicitana; y tiene claro que al final del curso el conjunto franjiverde seguirá en la mejor liga del mundo de futsal.

¿Por qué decidió fichar esta temporada por el Elche CF Sala V Alberola y no por otro equipo?

Era un Club que me llamaba mucho la atención, y además, tenía el reto personal de querer subir al equipo de categoría porque cuando elegí el Elche, aún era de Segunda División. Después, me dijeron que habíamos subido de categoría por temas administrativos y me alegré mucho.

Además de tener ofertas de equipos españoles, ¿también pudo recalar en algún conjunto europeo?

Sí. Salir de España para jugar durante cuatro meses me abrió muchas puertas en equipos de Francia, Italia, República Checa… Eran ofertas para valorar, pero sinceramente, la experiencia que tuve esos cuatro meses me sirvieron para mucho, y no me apetecía salir de España.

Esos cuatros meses los pasaste en Asia, exactamente, en el Kahazar Island de Azerbaiyán. ¿Cómo describiría ese periodo de tiempo?

En lo personal fue positivo porque cuando vives una nueva experiencia siempre en bueno para ti. Y en lo deportivo fue más negativo ya que, no hay tanta competitividad como nuestro país.

¿Y en qué se diferencia el fútbol sala asiático del español?

Tenemos la suerte de poder decir que estamos en la mejor liga del mundo, incluso, muchos países se fijan en el modelo de juego de aquí. También hay mucha falta de profesionalidad allí porque no sabes a la hora que tienes que ir a entrenar el día siguiente y muchas cosas más. Por decirlo de alguna manera, están un poco verdes, pero es normal, viven muy distinto a nosotros y se nota mucho.

Y hablando del presente, ¿como está siendo su adaptación al equipo y a la ciudad ilicitana?

El equipo es un grupo que ya estaba hecho y la verdad me han acogido muy bien. Todos son buena gente y de momento no puedo decir nada malo. Y de la ciudad tengo que decir que es bastante atractiva, pequeña, pero tiene de todo. Llevo un mes y medio en Elche y estoy muy a gusto.

El martes el equipo cayó en Valdepeñas, y no estaréis en los octavos de final de la Copa del Rey. ¿Es un palo, o mejor para centraros en la competición liguera?

Si soy realista para un jugador es duro porque siempre quiere ganar, sea o no, una competición para su equipo. Eso sí, pienso que esta competición no es para el Elche o para equipos que están luchando por mantener la categoría. Nuestro objetivo es seguir otro camino lleno de piedras que hay que pasarlo poco a poco y va a ser muy duro.

Centrándonos en la Liga, en estas tres jornadas de competición. ¿Cuáles han sido sus sensaciones?

Poco a poco las sensaciones van a más tanto en lo colectivo como en lo individual. Cambiar de equipo siempre es difícil. Cuando un jugador verdaderamente rinde es cuando está más tiempo amoldado a los compañeros y al entrenador, pero en general, bastante bien.

Y con su gran experiencia en el mundo del futsal, ¿ve difícil la permanencia en Primera?

Sinceramente, si hubiera visto difícil la permanencia no hubiera firmado con el Elche. Por ello, pienso todo lo contrario. Desde el primer día confío mucho en este bloque y en la salvación.

Los próximos partidos ante el Burela FS y el Magna, son fuera de casa. ¿Cómo afronta el equipo estas dos salidas?

El equipo es consciente de lo difícil que es puntuar fuera de casa. Pero esto va a pasar siempre que se juegue fuera del Esperanza Lag.

¿Difícil el partido del sábado en el pabellón Vista Alegre?

Totalmente, y además, un desplazamiento muy largo. Hay que puntuar ante el Burela, ese es el objetivo de esta jornada, porque a la semana siguiente, tenemos una salida más complicada todavía. Hay que estar mentalizados e ir a por todas.

¿Afectarán las dos derrotas consecutivas en Liga, y la de Copa en el partido del próximo sábado?

Creo que no. Se ganó el primer partido que era nuestra obligación porque era un equipo de los que habían subido. En Tuleda dimos la cara, y la jornada pasada ante el Palma, también hubo mucha actitud sobre la pista. Afecta, pero este año habrá muchas rachas así y hay que sobreponerse. Para terminar, ¿un deseo para esta temporada? Salvar la categoría. Tengo una media de goles por temporada, pero no me pongo metas

Te puede interesar