"En estos campos tenemos que competir igual que en casa"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA

"En estos campos tenemos que competir igual que en casa"

Rubén Baraja asegura que las reducidas dimensiones de juego del Municipal de Palamós, las más pequeñas de Segunda, no son excusa y señala que el Elche debe imponer su fútbol ante un rival que espera, intenso y agresivo.

Jorge Llopis,

El entrenador del Elche, Rubén Baraja, espera un partido "muy intenso" el próximo domingo en Palamós (17:00h) ante el Llagostera, un rival al que valoró como "muy agresivo que no deja estar cómodo". "Tendremos que igualar esa intensidad para sumar los tres puntos", añadió. Aseguró que el Llagostera "sabe a lo que juega y tiene un entrenador que transmite sus ideas de forma muy clara”. El objetivo del Elche será "imponer su estilo" ante un equipo situado en la penútlima posición de la tabla. 

Respecto a las dimensiones del césped del Municipal de Palamós, el terreno de juego más reducido de la categoría, Baraja señaló que "no me gustan las excusas" y recordó que "hay unas medidas mínimas", por lo que, apuntó, "si lo cumplen están dentro del reglamento". "Todos tenemos las mismas normas”, dijo.

El entrenador pidió "pensar en el partido y superar esas cosas". "Cada partido tenemos que superar las dificultades que nos ponga el rival, y ahora otra más, por las dimensiones, pero eso debe ser una motivación para nosotros”, añadió. Afirmó que en este tipo de feudos el Elche "debe ser igual de capaz de competir que en casa, para intentar aprovechar la oportunidad y sumar los tres puntos”.

Baraja no podrá contar el domingo con Lolo, una pieza importante en el buen inicio liguero de los franjiverdes. El técnico reconoió que "es un jugador importante por su experiencia y saber estar" y destacó que "aporta muchas cosas". "Ahora tenemos que trabajar con todo el equipo, porque no dependemos de uno o de dos jugadores. Lo más importante debe de ser siempre el colectivo. Ahora será el momento de otros jugadores que no han sido tan protagonistas hasta ahora”, explicó.

Te puede interesar