Elche CF | Elche CF
El Elche cumple con el PSV
La entidad franjiverde alcanza un acuerdo para abonar la reclamación pendiente con el club holandés por la cesión de Przemys?aw Tyto? durante la temporada 2014/2015 y que ascendía a 95.000 euros. El club sigue manteniendo cantidades pendientes por Boakye,
El Elche CF se ha puesto al día con la deuda que mantenía de 95.000 euros con el PSV Eindhoven holandés por la llegada en forma de cesión de Przemys?aw Tyto? durante la temporada 2015/2016. La entidad neerlandesa había reclamado al club las cantidades económicas aunque no había impuesto denuncia esperando un acuerdo beneficioso para ambas partes.
El club sigue manteniendo deudas con Juventus FC, ADF Chorrillo y Asante Kotoko SCL. La operación con la entidad italiana se fundamenta en el acuerdo de liquidación de cesión por una temporada de Boakye en la temporada 2013/2014 y que venció el 10 de abril de 2014, cifrado en 150.000 euros, mientras que las deudas mantenidas con el club panameño y el ghanés por Jairo y Anaba se argumentan en los impagos de las compensaciones pactadas por la adquisición, en propiedad o en forma de cesión, de los futbolistas con unos acuerdos que vencieron el 4 de julio y el 18 de noviembre de 2014 valorados en 35.000 euros y 70.000 euros. Cabe recordar que el club también ha de hacer frente a unas cantidades ante el Chelsea FC por la cesión de Pasalic.
El Elche CF corre el riesgo de que cualquiera de los clubes a los que adeuda cantidades, incluso estando dentro de un proceso concursal, puedan suponer una denuncia ante la FIFA y el consiguiente castigo de resta de puntos como ya sucediera con anterioridad con equipos como el UD Almería. Desde la entidad franjiverde se trabaja para ir solventando todos los obstáculos que aparecen por el camino en forma de deudas para intentar reconducir de la mejor manera la situación económica que vive el club del Martínez Valero.