Un paso hacia atrás

Elche CF | Elche CF | ANÁLISIS

Un paso hacia atrás

El Elche se desvió ante el Alavés del rumbo encauzado durante las últimas semanas y sumó una derrota que genera ciertas dudas en cuanto a juego y le aleja a tres puntos del play-off de ascenso.

Jorge Llopis,

"Duele más porque sabíamos el tipo de partido del Alavés". Rubén Baraja fue contundente en sala de prensa.No le gustó lo que había visto sobre el terreno de juego. Y es que el Elche vio frenada en seco ante la escuadra de Bordalás la progresión en cuanto a personalidad y juego que había ganado en las últimas semanas. Una derrota que obliga al técnico vallisoletano a recuperar el acento en las facetas que su plantilla venía haciendo bien y pulir errores que parecían haberse superado como la falta de concentración en algunas fases del encuentro y la inseguridad defensiva.

Los franjiverdes no supieron leer el partido que todos preveían. Tiraron la primera mitad, consistieron el juego intenso del rival y le permitieron crecer hasta darle la concesión del gol. Reaccionaron, pero era tarde y faltó acierto de cara a portería. Derrota inmerecida que no esconde que el Elche se desvió del rumbo que correctamente había tomado desde la visita a Zaragoza. El objetivo ahora es que se trate de un accidente y el equipo pueda volver por la senda de un estilo que, con sus pros y sus contras, ha dotado de un estilo propio al Elche de Baraja.  

Frente al Alavés el equipo se enfrió. La defensa estuvo espesa, la sala de máquinas no funcionó pese al regreso de Mandi y la sorpresa de Cifuentes en el extremo no fue tal hasta el punto que Baraja decidió sustiuirle como primer cambio. Espinosa primero y Álex Moreno en el tramo final trataron sin suerte de echarse al equipo a sus espaldas; pero faltó acierto en los últimos metros. Y es que a la hora de definir el equipo tiene excesiva dependencia de la estrategia y Sergio León. Si estos fallan, cuesta un mundo crear gol. De hecho, hay que remontarse a la jornada 7, ante la Llagostera, para ver una diana franjiverde sin que tuviera dichos factores como protagonistas. Rubén Baraja tiene por delante una semana para corregir errores de cara al compromiso del próximo domingo a las 17:00h en Albacete.

A tres puntos del play-off

La zona de la promoción de ascenso ya se ve con cierta distancia. Tras esta derrota, el Elche se coloca 13º con 19 puntos, a tres del sexto clasificado. De puertas hacia fuera se manda el mensaje de permanencia y paciencia. Pero es evidente que Baraja tiene a sus órdenes una plantilla con calidad suficiente para pelear en la zona noble de la clasificación.  La primera y segunda plaza se quedan a 7 y 5 puntos respectivamente; mientras que la ventaja respecto al descenso es de 4 puntos.

Te puede interesar