Martínez: “Ahogados piden pero luego el Club es suyo”

Elche CF | Elche CF

Martínez: “Ahogados piden pero luego el Club es suyo”

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche lamenta que “estemos en un punto igual al de hace unos meses” y destaca que el Consejo “usa dinero público pero luego no podemos decidir”. La edil duda sobre el conocimiento real de la situación del Elche

Jerónimo Tormo,

Cristina Martínez centra su disparo. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) la necesidad de la reunión que el consistorio mantendrá el próximo viernes con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas “para conocer si los ilicitanos tendremos que hacer frente a la deuda del Elche CF”. Para la edil el momento que atraviesa el Club, con su nuevo Consejo al frente, es “igual que la de hace unos meses” debido a la incapacidad resolutiva del grupo de trabajo en materia económica. Martínez recuerda que “si hubiéramos contado número de votos por personas, este Consejo no se sentaría en el palco” al mismo tiempo que duda de la falta de información del alcalde Carlos González sobre la situación real que el Elche CF vive respecto al ente autonómico. 

¿Por qué se reunirá el Ayuntamiento de Elche con el Instituto Valenciano de Finanzas?

Es importante que conozcamos en qué situación se encuentra el Elche CF y si los valencianos, incluidos los ilicitanos, vamos a tener que hacer frente a su deuda con el IVF. Tenemos que ser conocedores de la realidad que está pasando y si se hará frente al pago de las cantidades o si el Club lo afrontará por sí mismo, esos que entraron para hacerse cargo de él y que como sociedad anónima deportiva deben responsabilizarse de todo lo que compete al Elche CF.

¿Ha habido otra toma de contacto anterior?

Si me preguntas a mí como Cristina Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, es la primera toma de contacto. Si desde la alcaldía se ha tenido otro contacto con el IVF tengo totalmente desconocimiento del mismo.

¿Cree que la ha podido haber?

Por mi parte no la ha habido, si la ha habido o no desde el Ayuntamiento… yo hoy, por ejemplo, me he enterado de que el miércoles tenemos reunión con la asociación Regeneración Elche CF…

¿Cuál es la idea de Regeneración Elche CF?

Queremos escuchar sus ideas porque estamos en un punto igual que la de hace unos meses. Quien se vaya a encargar del Elche CF lo tiene que hacer de todas, todas. El Club debe ser una SAD en todos los sentidos y lo que no puede ser es que cuando estén ahogados vengan a pedir auxilio a todos los ciudadanos y una vez pasado ese mal momento se sientan en el palco y dicen, esto es mío.

¿Cree que hay paz social en el Elche CF?   

Cuando el alcalde tomó la decisión de dejar en manos del Consejo actual el Elche CF di un paso atrás para que fueran ellos los que lo gestionarán. Lo que me parece lamentable es que ahora estemos en el mismo punto en el que no se pueden hacer cargo de la situación y vienen a pedir la ayuda del dinero público de las personas que se podría invertir en otros aspectos más importantes y no en una SAD en la que después no podemos decidir.

¿Se han cumplido las bases que se sentaron el pasado verano?

No se sentaron bases, lo único que se hizo fue reunir dos millones de euros. Yo hice lo que consideraba que tenía que hacer y fue dar la cara pero a partir de ese momento, estos señores hicieron unas votaciones en las que si hubiéramos contados el número de votaciones por personas, seguramente no estarían sentados en el palco el actual Consejo, estaría otro.

¿Cómo es la comunicación entre Elche CF y Ayuntamiento?

Conmigo la comunicación es cero. Después de la última reunión del Patronato, en la que se me faltó el respeto, di un paso atrás. El alcalde decidió en Junta de Gobierno que el Ayuntamiento se abstuviera después de haber intentado ayudar. Si el alcalde ha tenido algún tipo de comunicación con el actual Consejo, a mi no me lo ha dicho.

¿Cómo valora la dimisión de Irles y Javaloyes del Patronato y la continuidad del resto de patronos?

Las salidas de Juan Irles y Vicente Javaloyes estaban más que cantadas por que eran las dos personas que más próximas estaban a mí en el pensamiento de que algo tenía que cambiar para que entrara savia nueva y gente con ganas de aportar cosas nuevas al Elche CF.

¿Cómo valora que el IVF esté trabajando con la Liga de Fútbol Profesional para encontrar inversores para el Elche CF?

No me parece bien. Lo que no sé es si el Ayuntamiento tiene total desconocimiento de esa realidad. Yo si lo tengo porque nadie me ha informado de nada, espero que el viernes, en la reunión con el director general del IVF, Manuel Illueca; nos den explicaciones y nos pongan al corriente de la situación. Lo mismo nos enteramos allí de que alguien más tiene conocimiento de lo que está pasando en el Club con el IVF y posibles inversores…

Te puede interesar