Álvaro: "No afecta la derrota. El equipo está bien"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ÁLVARO

Álvaro: "No afecta la derrota. El equipo está bien"

El futbolista ilicitano asegura que el equipo "no hizo nada mal" el pasado sábado ante el Alavés y se muestra confiado en obtener un resultado positivo en Albacete. Reconoce que en la mediapunta es donde mejor se encuentra.

Elchedirecto.com,

Álvaro ha asegurado en sala de prensa que la derrota ante el Alavés fue un accidente y destaca que el equipo franjiverde "no hizo nada mal". A nivel personal, reconoce que prefiere actuar en la mediapunta y se muestra "feliz" por contar con la confianza de Baraja.  

¿Cómo llega al partido ante Albacete?

Llegamos muchos partidos que llevamos haciendo las cosas bien, más allá del resultado ante el Alavés. El domingo será un partido bonito y complicado, pero tendremos nuestras opcinoes.

Primer tercio de competición

Pienso que el equipo está bien, donde tiene que estar. Cuando se decidirá algo será en los últimos partidos. Quizá se esperaba menos.

¿Por qué?

Dadas las circunstancias en verano, todo lo que había pasado, después del descenso. Es un equipo nuevo que se hizo en días. Creo que se hizo las cosas bien.

Posición de segundo delantero

Muy bien. Hacía casi dos años que no jugaba allí. Siempre había jugado allí y tenía ganas para demostrar que mi sitio es mediapunta. Lo importante es tener ocasiones y el gol llegará tarde o temprano. Tengo más condiciones para jugar en esa posición. 

Rol de ser jugador importante

Estoy feliz. Al principio había partidos en los que no jugaba. Tenía que seguir ahí.

¿Falta gol al equipo?

No creo. Hay que esperar. Sergio está en una buena racha y dentro de poco empezaremos a meterlo. Hay que tener paciencia.

¿Qué hizo mal el equipo?

No hicimos nada mal. El Alavés es un partido muy veterano y se decantó por un detalle. Por mala suerte perdimos el otro día. No creo que hay que darle importancia.

¿Cómo ves al equipo?

No va a afectar la derrota. Cada partido es un mundo, el equipo está bien y seguro que sacaremos un buen resultado en Albacete.

¿Os marcáis un objetivo concreto de aquí al final de año?

Aquí hay que ir partido a partido. Si nos vamos en Navidad con más victorias, mejor. Veremos a ver en cada partido porque al final todos son muy complicados.9 de 14 partidos en los que el rival se adelanta en el marcador

Es cierto, pero pienso que es mala suerte. Al final en la mayoría de los partidos hemos empatado, incluso remontado. Es un factor que debemos cambiarlo. En esta Liga hemos ganado partidos por la mínima, si hacemos las cosas bien y seguimos así pronto va a llegar. Está claro que enfrente hay otro rival y al final no es fácil. Imagino que habrán partidos en los que seguro que nos adelantaremos y podremos ganar con tranquilidad.

Regreso de Lolo

Es un jugador importante. Tiene mucha experiencia en Primera y Segunda. Puede aportar muchas cosas. En el medio hay muchos jugadores y tendrá que ganarse el puesto. 
A cualquier jugador se le echa en falta cuando está lesionado o tocado. Hay otros compañeros que pueden hacer su trabajo. Ahora decide el míster.

Albacete

Sabemos que en casa suele jugar bien. Llega de perder dos partidos. Vamos a intentar sacar los tres puntos y a partir de ahí intentar mirar más hacia arriba.

Es un partido más. No creo que decida si estaremos arriba o abajo

Baraja dijo que faltaba personalidad

Pienso que no es así, que el equipo estuvo bien. Pero hay un rival enfrente y no es fácil.

Mejores resultados a domicilio

Es casualidad, en casa estamos arropados por nuestra afición. Fuera puede ser que nos soltemos más. Al final creo que jugamos bien en casa y fuera.

Éxitos de la cantera

Hace tiempo que se están haciendo las cosas bien y esa es la línea a seguir, que los canteramos vayan aprendiendo y curtiéndose.

Entrenamiento

Tenía un golpe en el dedo y he tenido que salirme antes

 

Te puede interesar