El accionista llama a la puerta de Regeneración

Elche CF | Elche CF

El accionista llama a la puerta de Regeneración

La asociación de empresarios ilicitanos ha recibido el ofrecimiento de venta por parte de importantes poseedores de títulos de la entidad franjiverde. El grupo está dispuesto a adquirir en subasta pública el paquete accionarial que el Ayuntamiento de Elch

Jerónimo Tormo,

La asociación Regeneración Elche CF está recibiendo ofrecimientos de venta de títulos de accionistas con un importante poder accionarial que querrían desprenderse de sus títulos antes de una hipotética ampliación de capital. Los interesados podrían incluso dejar el precio de las acciones por debajo de los 3’20 euros de su precio nominal para facilitar la venta. Regeneración Elche CF quiere aglutinar un 5% que le permitiría tener voz accionarial y respuestas del Consejo encabezado por el presidente Juan Serrano. El objetivo del grupo de jóvenes empresarios ilicitanos no es otro que controlar, no gestionar, el día a día del Elche CF ante una posible venta de acciones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a una parte interesada o seguir de cerca el proceso de concurso de acreedores que el Club atraviesa entre otros aspectos. Regeneración Elche CF asegura tener poder adquisitivo económico suficiente para hacer frente al pago de los títulos.

Por otra parte, el grupo instará al Ayuntamiento de Elche a dar valor a las acciones que posee y si no venderlas en subasta pública a quien pueda estar interesado. Desde el grupo de acción franjiverde se tiene claro que un paquete accionarial tan importante como el del consistorio ilicitano no puede quedarse al margen a la hora de tomar decisiones como ya sucediera el pasado mes de septiembre en la junta extraordinaria de accionistas que decidió quién daría forma al nuevo consejo de administración franjiverde. El Ayuntamiento controla un 3’24% (29.812 títulos) del total accionarial y durante el pasado verano decidió abstenerse, tras aprobarlo en Junta de Gobierno, el pronunciarse sobre la situación de futuro de la entidad franjiverde al considerar que debían ser parte neutral en el proceso de cambio que estaba viviendo la entidad franjiverde tras las dimisiones de José Sepulcre, y Juan Anguix, después.

Te puede interesar