El Ayuntamiento no vende… de momento

Elche CF | Elche CF

El Ayuntamiento no vende… de momento

Regeneración ECF deberá esperar la decisión final del consistorio ilicitano de subastar públicamente o no los títulos que tiene en cartera. Joaquín Torres, portavoz del grupo, es pesimista y asegura que “lo mismo estudia el tema de vender pero yo creo que

Jerónimo Tormo,

El Ayuntamiento de Elche se toma su tiempo. El consistorio ilicitano no se ha planteado vender sus 29.812 acciones, un 3’24% del paquete franjiverde, en subasta pública, al menos por el momento. Esa es la primera conclusión que extrae la asociación Regeneración Elche CF tras reunirse con el tripartito al completo, encabezado por el alcalde, Carlos González; la concejal de Deportes, Cristina Martínez y el teniente de alcalde, Antonio García; en las dependencias municipales por espacio de hora y media.

Por parte del grupo de acción franjiverde han asistido a la cita Joaquín Torres, vicepresidente y portavoz; Sergio Guillén, secretario; y los vocales Julián Méndez, Adolfo Soto y José Luís Jaén. La segunda clave se cimenta en el emplazamiento de las partes a una nueva toma de contacto en la que, tras haberse producido la reunión entre Ayuntamiento e Instituto Valenciano de Finanzas, se tendrán argumentos suficientes cómo para discernir cuál es la situación que el Elche CF vive respecto al ente autonómico.  

Joaquín Torres, portavoz de Regeneración Elche CF, se muestra cauto, realista y pesimista respecto a la respuesta del consistorio. “Lo mismo estudia el tema de vender pero yo creo que no lo va a hacer” y añade que “ojalá se planteen este tipo de acción”. Para el vicepresidente de la asociación hay dos caminos a seguir por el Ayuntamiento de Elche. El primero, decidir con las acciones que poseen; el segundo, vender. “Si siguen pensando en ser neutral y acudir sólo en los momentos de extrema necesidad, es mejor que pongan sus acciones a disposición de los ilicitanos articulándose la venta a través de una subasta pública que puede ser por lotes pequeños, obligando que a nadie pueda comprar más de un número determinado de acciones”. El objetivo de Regeneración Elche CF es que “los títulos se repartan entre todos los ciudadanos  para que puedan decidir a través de asociaciones como Regeneración Elche CF, o cualquier otra, tener un dispositivo que esté pendiente de controlar y supervisar la actuación del Club”.

Te puede interesar